Inauguración virtual “Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Inauguración virtual “Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian”

Disponible en las redes sociales de la Fundación Ortiz Gurdian y en su sitio web a partir del 8 de junio.

La Fundación Ortiz Gurdian, a través de su Programa Cultural y con el patrocinio del Grupo Promerica, comparte una vez más con el público las obras de su colección.

En esta oportunidad, se trata de la exposición Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian, una muestra que reúne trabajos de treinta y ocho artistas del istmo, excluyendo Belice, que por haber sido colonia inglesa desde el siglo XVI hasta el XX no pertenece históricamente a Centroamérica y se ha mantenido al margen de sus países vecinos.

“La muestra, que fue concebida desde el 2019 para inaugurarse durante el primer cuatrimestre de este año, tuvo que retrasarse por la ralentización de las actividades culturales ante la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la exponemos ahora virtualmente y, en fecha posterior, en físico, como un esfuerzo más de la Fundación Ortiz Gurdian para contribuir al enriquecimiento cultural y artístico de los espectadores, y al disfrute de las artes visuales en sus diferentes manifestaciones. Confiamos en que este recorrido por casi veinte años de arte centroamericano contemporáneo sirva de aliciente para sus creadores y espectadores”, comenta Tatiana Torres García, directora de Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdian/Banpro.

Visita nuestro sitio web:

https://www.fundacionortizgurdian.org/artecentroamericanocontemporaneo

Descarga catálogo de la exposición en el siguiente link

https://drive.google.com/file/d/1ijuUTM4xRTGpvKvljcZtTHuBsp-ZuzZv/view

Catálogo de la exposición en ISSUU

https://issuu.com/fundacionortizgurdian-cultura/docs/arte_centroamericano_contempor_neo_fundaci_n_ortiz

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta