• 24 febrero, 2015

Hyundai reafirma su tendencia a elaborar autos más seguros

Hyundai reafirma su tendencia a elaborar autos más seguros

Conforme evoluciona el mercado automotriz, la implementación de tecnología y normas de seguridad entre los fabricantes de vehículos se vuelve una necesidad de primera mano. La tendencia en la elaboración de automóviles Hyundai apunta a mejoras constantes de diseño que son complementadas con extras para incrementar la seguridad en las carreteras.

Tecnologías como el sistema de control de tracción, la inclusión de una mayor cantidad de bolsas de aire, sistemas mejorados en cinturones de seguridad y un control de velocidad crucero que permite ser adaptado a diversas situaciones, son algunas de las mejoras que pueden observarse en diversos modelos Hyundai. Estas características han favorecido que la marca comience a reflejarse cada vez mejor en listados globales de seguridad automovilística.

Por ejemplo, la mayoría de los modelos Hyundai hoy cuentan con sistema de frenado ABS o ESP. Otros vehículos como el Elantra, Santa fe, Veloster, I30, Grand i10 poseen sensor de retroceso, o bien, el Tucson, Veloster, Santa fe, Grand SF tienen una cámara de retroceso.

Además de esto, todos cuentan con características de seguridad en la carrocería como barras protectoras, marcos de puertas reforzados y la ventaja de poseer carrocería con deformación programada, la cual ha sido diseñada especialmente para la protección de los tripulantes de la cabina en caso de una colisión.

“Particularmente Hyundai tiene la ventaja de ser la única empresa automotriz que cuenta con una división de fabricación de acero, Hyundai Steel, esto con el fin de garantizar que la estructura de sus automóviles cuenta con aleaciones de la más alta calidad con marcadas propiedades de mayor resistencia y menor peso”, señaló Juan Ignacio Sansó, gerente de producto de Hyundai.

Varios ejemplos

A finales del 2014, el Hyundai Genesis, el sedán de mayor lujo de la marca alcanzó la más alta calificación en 21 años de historia del Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles de Australia (ANCAP por sus siglas en inglés), logrando 36.88 puntos de un total de 37, calificación con la cual consiguió la categoría de 5 estrellas.

“El Hyundai Genesis es un modelo ejemplar para aquellos que ofrecen los más altos niveles de confiabilidad ante accidentes de tránsito y ofrece una excelente demostración de características de seguridad estandarizadas”, señaló el director de ANCAP Lauchlan McIntosh, luego del logro alcanzado por el Genesis.

No obstante, en Hyundai, no solo los automóviles tope de línea alcanzan reconocimiento por sus características de seguridad. Una de las autoridades reconocidas globalmente por su estimación de los niveles de confiabilidad de los automóviles en cuanto a accidentes es el Instituto de Pólizas para la Seguridad en Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés).

Esta organización estadounidense, la cual establece rigurosas evaluaciones sobre la seguridad de los vehículos, calificó en el 2014 al Hyundai Sonata, entre los autos más seguros de su categoría. Esta misma organización, en el 2013, le brindó al Hyundai Elantra y al Tucson este sello de seguridad en sus respectivas categorías; de la misma forma que el Hyundai Santa Fe lo logró en el 2012.

La secuencia de logros en el alcance de los mayores estándares de seguridad muestra una tendencia ya clara en el fabricante de vehículos.

La fortaleza e integridad estructural ha sido una prioridad para los ingenieros de Hyundai en los últimos años; hecho que ha venido acompañado también de la equipación de los vehículos con mejores mecanismos para cuidar ya no solo de los tripulantes de la cabina del automóvil, sino también velar por la seguridad de los otros usuarios de vehículos y de los transeúntes de las carreteras.

Etiquetas: Centroamérica / Estados Unidos / Hyundai / Latinoamerica / Seguros de Automóvil

Recomendaciones sobre este tema

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.
La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

Centroamérica progresa a paso lento, debido a limitaciones en el espectro, regulación e inversión.