Revistas de Economía y Negocios en América Central

Revista Digital en Centro América

Estilo de VidaSalud

Hospital Clínica Bíblica ya utiliza sistema de receta digital

La receta digital será obligatoria para emisión de recetas de medicamentos de estupefacientes y psicotrópicos.

Con apoyo del Ministerio de Salud y a Gobierno Digital, desde hace tres meses Hospital Clínica Bíblica inició con las capacitaciones y pruebas para la utilización del Sistema Receta Digital.

Actualmente más de 100 médicos y 25 regentes farmacéuticos de la Clínica Bíblica utilizan este sistema para la emisión y entrega de medicamentos Psicotrópicos y Estupefacientes a los pacientes.

Esta plataforma le permitirá al Ministerio de Salud tener un mejor control en la prescripción y despacho de estos medicamentos y a los  profesionales de salud y farmacias dar seguimiento automatizado y permitir el despacho eficiente de las recetas. Además, se eliminarán trámites innecesarios y el uso de papel.

De uso obligatorio

La herramienta digital será obligatoria para emitir recetas para medicamentos calificados como estupefacientes y psicotrópicos, también conocidos como “receta verde” y “receta azul”, entre los medicamentos se encuentran sustancias contra la ansiedad, depresión o para el manejo del dolor.

Quienes no estén registrados no van a tener acceso a la receta, pues se les puso un plazo y se dieron capacitaciones para que todos los sectores estuvieran listos.

La implementación  del Sistema Receta Digital está regulado  mediante decreto ejecutivo N° 39984-S de 9 de noviembre del 2016: “Reglamento de Utilización y Funcionamiento del  Sistema Automatizado de Receta Digital de Psicotrópicos  y Estupefacientes”, promulgado por el Ministerio de Salud.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario