• 1 enero, 2017

Hospital Clínica Bíblica recibe por cuarta vez consecutiva certificación de Joint Commission International

Hospital Clínica Bíblica recibe por cuarta vez consecutiva certificación de Joint Commission International

Por cuarta vez consecutiva, el Hospital Clínica Bíblica, en Costa Rica, recibe la certificación de calidad y seguridad hospitalaria por parte de la organización Joint Commission International (JCI), entidad no gubernamental, que acredita con normativas de calidad de los Estados Unidos, a prestigiosos centros de salud en más de 90 países.

Según Iriana Chaves, directora de Gestión y Calidad Institucional, para el hospital está recertificación representa madurez, crecimiento y fortalecimiento de nuestra política de calidad y seguridad institucional; un compromiso que hemos mantenido en el tiempo y que hemos logrado adaptar a las nuevas exigencias tanto de las normas de Joint Commission International, como otras normas nacionales e internacionales.

Este premio además significa un logro para Costa Rica, pues es el único centro médico privado con licencia para el uso de la marca país.

“Una vez más reanudamos nuestro compromiso hacia nuestros pacientes, al garantizarles un servicio médico de la más alta calidad. Porque ser un hospital acreditado significa brindar un diagnóstico oportuno, garantizar al paciente resultados fiables de sus exámenes o estudios, recetar y entregar medicamentos acorde al diagnóstico, recibir una atención oportuna, tener a su disposición más de 60 especialidades médicas, contar con instalaciones modernas y seguras, tener la atención de los mejores especialistas y profesionales de salud entre mucho más”, indicó Chaves.

Este premio además significa un logro para Costa Rica, pues el Hospital Clínica Bíblica es el único centro médico privado con licencia para el uso de la marca país, lo que demuestra y confirma su clase mundial.

Puntos que se evaluaron

Algunos de los aspectos que se evaluaron en Joint Commission incluyó mediciones específicas para mejorar tanto las funciones clínicas como las administrativas, tal es el caso de: Seguridad del paciente, continuidad de la atención, derechos del paciente y de su familia, evaluación y atención de pacientes, atención quirúrgica, gestión y uso de medicamentos, calidad y seguridad, prevención y control de infecciones, liderazgo y dirección, seguridad de las instalaciones, educación del personal, entre otros.

“Chaves indicó que: “mantener una cultura de calidad y seguridad implica una inversión importante en infraestructura, tecnología e innovación y sobre todo gestión del talento humano. Requiere un compromiso de la alta gerencia y liderazgo del Hospital, en guiar a los colaboradores por sendas de innovación, estandarización, trabajo en equipo y apertura al cambio”.

Etiquetas: Centroamérica / certificación / Hospital Clínica Biblica / Joint Commission / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

En 2024, este país alcanzó US$1.703 millones de IED y para 2026 estima US$2.065 millones, lo que significaría…
Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

Se plantea la necesidad de crear instrumentos de financiamiento climático que respalden los esfuerzos de mitigación y adaptación,…