Honduras participa en primera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

miércoles, septiembre 19, 2018
Estilo de VidaTurismo

Honduras participa en primera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo

En el evento se resaltó la promoción del turismo como fuente importante en la economía local de la región

La ciudad de Antigua Guatemala, es la sede de la Primera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo, que se lleva a cabo del 13 al 14 de septiembre con el objetivo de declarar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y al sector turismo de la región como una de las prioridades a impulsar en términos de empresarialidad, para consolidar una “Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

En la importante cita iberoamericana Honduras estuvo presente la viceministra de Turismo María José Moncada, quien firmo el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Turismo de Honduras y la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay.

“Nos sentimos muy complacidos de trabajar en conjunto con los demás países en pro del turismo de la región”, comento María José Moncada, Viceministra de Turismo.

Promoción del Turismo

En el evento se resaltó la promoción del turismo como fuente importante en la economía local de la región, en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la agenda 2030.

La agenda incluyo temas como la Dinamización económica local, inclusiva y sostenible, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Innovación productiva y turismo, Internacionalización de la MIPYME y los emprendedores de Iberoamérica, Articulación de la política pública del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Estrategias exitosas en la economía de los mercados emergentes de Iberoamérica, Empoderamiento e inclusión de mujeres y jóvenes en la economía local.

Durante el evento, los ministros trabajarán enfocados en promover un escenario de diálogo y concertación que favorezca el intercambio de experiencias y buenas prácticas para el crecimiento, en donde la economía y el turismo se integren a favor de las poblaciones de cada país iberoamericano.

Al final de la reunión surgirá una declaración de mandatos puntuales escalables que será entregada a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, la que se llevará a cabo en noviembre próximo en Antigua Guatemala.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario