• febrero 22, 2015

Hilton Worldwide designa nuevo vicepresidente sénior para el Caribe y Latinoamérica

Hilton Worldwide designa nuevo vicepresidente sénior para el Caribe y Latinoamérica

Hilton Worldwide anunció la designación de Tom Potter como vicepresidente sénior para el Caribe y Latinoamérica.  Potter asume el mando de la cartera de hoteles de la región, tanto aquellos que son propiedad de la compañía como los que administra.  Al mismo tiempo, el ejecutivo jugará un papel clave en los ambiciosos planes de expansión que la compañía ha trazado para el Caribe y Latinoamérica.

Con una trayectoria de más de 35 años en Hilton, Potter ha visto de cerca el impresionante crecimiento de la compañía en Latinoamérica.  En su nueva función, se enfocará mayormente en dar continuidad a este esfuerzo y ser el impulso del éxito en la región.

“Expandir nuestra presencia en Latinoamérica es una de nuestras prioridades más importantes. Estoy comprometido a trabajar de cerca con nuestros clientes para que este impulso se sostenga”, señaló Potter.  “Este crecimiento, combinado con innovaciones pioneras y el mejor talento de la industria, ayudará a mantener a Hilton a la vanguardia de la industria”.

El desarrollo del talento humano es un punto fuerte en la estrategia de Potter para el Caribe y Latinoamérica, por lo que ya se encuentra trabajando de cerca con los líderes regionales de recursos humanos para que los integrantes de los equipos de toda la región se sientan comprometidos, empoderados e inspirados. Actualmente, existe una cantidad de iniciativas en vigor para prestar apoyo a este esfuerzo, entre ellas, programas que ayudan a atraer, cultivar y motivar a los integrantes de los equipos.

Potter también está comprometido a liderar la innovación y a asegurarse de que los hoteles y resorts de todo el Caribe y Latinoamérica brinden la tecnología y los productos que mejor atienden a quienes viajan en la región.

Más recientemente, Potter ocupó el cargo de vicepresidente para Centro y Sudamérica.  Durante el tiempo que ocupó este cargo, la contribución de Potter a la expansión de la presencia de la compañía en Latinoamérica fue crucial; además estuvo al frente de algunas de las aperturas de hoteles Hilton Worldwide más trascendentales, desde propiedades de precio moderado hasta hoteles de lujo.  Anteriormente, Potter estuvo a cargo del equipo responsable de la exitosa apertura de Hilton São Paulo Morumbi en 2002, donde permaneció como gerente general hasta 2006.

Desde que se unió al equipo de Hilton en 1979 en la recepción del hotel London Hilton, Potter ha ocupado varios puestos gerenciales por todo el mundo, adquiriendo experiencia en Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Bélgica e Inglaterra.

Antes de unirse al equipo de Hilton, Potter trabajó un año en la industria de las bebidas y los alimentos. Estudió administración hotelera en lo que es hoy Bournemouth University en Inglaterra. Potter habla inglés, español, portugués y francés.

Etiquetas: Centroamérica / Hilton Worldwide / hoteles / Latinoamerica / Tom Potter / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

América Central, paraíso de las frutas

América Central, paraíso de las frutas

En América Central se cultivan más de 765.000 hectáreas de frutas, y con estas delicias la región genera…
BCIE promueve oportunidades de desarrollo para Centroamérica con el respaldo de Taiwán

BCIE promueve oportunidades de desarrollo para Centroamérica con el respaldo de Taiwán

Dos proyectos cuentan con financiamientos aprobados para su implementación, y cinco con estudios de factibilidad.
Centroamérica avanza a diferente ritmo

Centroamérica avanza a diferente ritmo

Otro de los factores que diferencia a los países de la región centroamericana es su grado de transformación…