Hilton expande su presencia en Colombia con lanzamiento de su nuevo hotel en Bogotá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Hilton expande su presencia en Colombia con lanzamiento de su nuevo hotel en Bogotá

Con 410 habitaciones el Hilton Bogotá Corferias representa el primer hotel de servicio completo ubicado dentro del Distrito Internacional de Ferias y Convenciones de Bogotá

Hilton (NYSE: HLT) anuncio oficialmente la apertura del Hilton Bogotá Corferias, el cual representa la vigésima propiedad de Hilton en Colombia. Como el primer hotel de servicio completo en el Distrito de Ferias y Convenciones de la ciudad, la propiedad de 410 habitaciones cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de espacios flexibles para reuniones y eventos, incluida la terraza más grande en el área que ofrece espacio interior, exterior y espectaculares vistas hacia las montañas.

“Durante el último año, la industria turística de Colombia batió récords con un nueve por ciento de crecimiento en la llegada de turistas, manteniendo un positivo impulso año tras año”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton. “Con el continuo crecimiento del mercado, nos hemos concentrado en promover el desarrollo del turismo y estamos orgullosos de jugar un rol significativo en este boom con la apertura de nuestro hotel número 20 en el país, el nuevo Hilton Bogotá Corferias. Hilton ha estado recibiendo huéspedes por casi 100 años, y estamos emocionados de continuar extendiendo nuestra misión para ser la compañía global con mayor hospitalidad en este increíble país.”

Redefiniendo los viajes de negocios con los primeros espacios para reuniones en la zona, el nuevo Hilton Bogotá Corferias llega para formar parte del complejo de Corferias, encabezado por la Cámara de Comercio de Bogotá, para promover el desarrollo industrial, comercial, social y cultural de la región. Siendo el hotel oficial del distrito ferial, la propiedad luce un diseño contemporáneo inspirado en los elementos naturales y el paisaje de la ciudad.

Las amplias habitaciones del hotel, con vista al cerro de Monserrate de 3.100 metros, cuentan con ventanas de piso a techo que ofrecen una vista incomparable de la ciudad y luz natural. Los huéspedes podrán disfrutar las diferentes comodidades que brinda la habitación como menú de almohadas y Wi-Fi de cortesía. Las suites también están equipadas con una sala de estar separada para aquellos que buscan un alojamiento más espacioso, en particular la Suite Presidencial, que cuenta con una gran sala de estar y un área de cócteles, además de un comedor, dos baños y habitación King.

Comodidades para todos

Las contemporáneas comodidades del hotel incluyen:

Hilton Bogotá Corferias

Cena: Haciendo homenaje a las tradiciones culinarias de Colombia, el Hilton Bogotá Corferias presenta tres conceptos gastronómicos que abarcan la cultura colombiana y exhiben ingredientes de origen local. Con un diseño urbano y una cocina abierta que ocupa un lugar central, OKA Grill House y el bar Four Eleven Bar ofrecen un ambiente dinámico tipo lounge, inspirado en la conectividad social donde los huéspedes pueden disfrutar los sabores de los platos auténticos de Colombia, maridados con una carta de vinos de opciones variadas. Los huéspedes que viajan pueden visitar el Bon Market and Bar, que ofrece una variedad de artículos para llevar, como sándwiches especiales y ensaladas. El Executive Lounge ofrece desayuno, bebidas y aperitivos.

Reuniones y eventos: Organizadores de eventos tendrán acceso a un salón principal con 540 metros cuadrados, ventanas de piso a techo con luz natural y una capacidad de hasta 800 personas además de siete salas interactivas con un total de 1.229 metros cuadrados. Los planificadores también pueden optar por organizar su evento en la terraza más grande de la zona con 603 metros cuadrados. A poca distancia, los visitantes tienen acceso al Centro de Convenciones Ágora, el cual finalizó su construcción al cierre del 2017. La estructura de vidrio de cinco pisos ofrece aproximadamente 6.000 metros cuadrados de espacio para eventos, ideal para grandes convenciones.

Fitness y recreación: Los huéspedes pueden relajarse en la elegante piscina cubierta climatizada y de hidromasaje del hotel. La moderna propiedad también cuenta con un gimnasio totalmente equipado, baño turco y salas de masajes.

“Transformada en un centro de negocios global, Bogotá ha sido un mercado clave en los planes de expansión de nuestra marca debido al aumento en el turismo”, dijo Vera Manoukian, vicepresidente senior y directora global de Hilton Hotels & Resorts. “Con el debut del Hilton Bogotá Corferias como el primer hotel de servicio completo de la zona, nuestro objetivo es presentar a los huéspedes el valor diferencial de la marca y los servicios de primera clase, al tiempo que les brindamos una experiencia de viaje inolvidable “.

Situado junto al recinto ferial Corferias Bogotá, el hotel ofrece una ubicación privilegiada en la principal zona comercial de la ciudad, muy cerca del Centro Histórico, La Candelaria, el Museo del Oro y el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia. Aquellos que buscan aventuras pueden escalar el Cerro de Monserrate o disfrutar de la cocina colombiana, ya que Bogotá es conocida como el epicentro gastronómico del país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply