Guatemala espera más de 170.000 turistas extranjeros en Semana Santa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTurismo

Guatemala espera más de 170.000 turistas extranjeros en Semana Santa

La Antigua Guatemala.

Los salvadoreños son los turistas que más visitan Guatemala en esa época del año

Las tradicionales procesiones de Semana Santa y los lugares turísticos atraen a mucho visitante extranjero a Guatemala en esa época del año, las autoridades de ese país se preparan para recibir alrededor de

Para 2019, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estima que lleguen a Guatemala 176.637 visitantes extranjeros, 9% más que en el 2018 según las proyecciones de ese ente, informa Prensa Libra.

El 60% son salvadoreños; el 20%, estadounidenses y el restante 20% de otros países de Centroamérica, Sur América y Europa,  agregó.

“Como un mercado natural los salvadoreños son los que más vienen al país”, mencionó José María Aguilar, jefe del departamento de investigación de mercado del Iguat. Se ha efectuado promoción en centros comerciales y con delegaciones de servicios turísticos ese país, mientras que en Estados Unidos y varios países de Europa hubo promoción por diferentes medios de comunicación.

Mientras, en turismo interno se prevé un número de llegadas o viajes de 3. 262. 605 visitantes, que representan el 12% de crecimiento respecto del año pasado.

Se cuentan las llegadas a los destinos, es decir si una persona va dos o tres veces a La Antigua Guatemala durante Semana Santa se cuenta cada llegada, aunque hay viajeros que optan por estar varios días en un mismo lugar.

Lugares más visitados

Tomando en cuenta esas proyecciones de la cantidad de turistas que visitarán Guatemala es que el Inguat hace una lista de los lugares más visitados.

  • Antigua Guatemala, 30%
  • Región de Occidente (Quetzaltenango, Huehuetenango, Chichicastenango, Totonicapán), 17%
  • Retalhuleu (incluyendo Guatemágica), 15%
  • Esquipulas, 10%
  • Playas del Pacífico (San José, Monterrico, Itzapa y otras), 7%
  • Atitlán, 7%
  • Izabal (Río Dulce y Livingston), 6%
  • Verapaces, 3%
  • Petén, 2%

Fuente: Prensa Libre

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply