• 13 agosto, 2015

Gran cantidad de salvadoreños visitaron Honduras en Fiestas Agostinas

Gran cantidad de salvadoreños visitaron Honduras en Fiestas Agostinas

Las autoridades públicas y privadas del sector Turismo de Honduras, informaron que los resultados preliminares de la llegada de los visitantes salvadoreños a Honduras fue altamente positiva, ya que sé registró un incremento de 29,0% con respecto al mismo período del año anterior.

Según el conteo de flujos, del 31 de julio al 8 de agosto, fase durante la cual se gozó del espacio vacacional de celebración de las Fiestas Agostinas en El Salvador, ingresaron al país aproximadamente 20. 635 salvadoreños.

“Nosotros habíamos estimado la llegada de unos 18 mil visitantes salvadoreños y los resultados preliminares son altamente positivos porque vemos el resultado de trabajar en conjunto con la empresa privada del rubro turístico”, dijo Silvestri después de detallar que el movimiento en los hoteles de los principales destinos turísticos tuvo una interesante tendencia.

“Por mas de un mes tuvimos una agresiva campaña promocional en El Salvador y la motivación para encantar a los salvadoreños se hizo en conjunto con representantes del sector hotelero”, agregó la gerente de Mercadeo del IHT, Anna Muñoz.

El ingreso de salvadoreños durante el periodo en mención, generó un ingreso de divisas de aproximadamente 61.9 millones de Lempiras, 10.0 % de crecimiento comparado con el ingreso de 54.1 millones de Lempiras estimado en el año 2014. El ingreso de divisas corresponde al gasto directo realizado por los visitantes por el consumo de servicios durante su estadía en el país.

Los principales puntos por donde hicieron su ingreso al país los salvadoreños fueron por las fronteras de El Amatillo con 48.2%, El Poy con 36.6 % y El Florido con 11.8 %”. En las fronteras en mención se realizó con anticipación un trabajo preliminar con el Instituto Nacional de Migración para que el proceso de ingreso fuera expedito para los visitantes del vecino país. El restante 3.4%, ingresó por vía aérea principalmente por el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

El año pasado, el ingreso de salvadoreños a Honduras en el mismo periodo fue de 15. 990 personas.

 

Etiquetas: Centroamérica / fiestas agostinas / Honduras / incremento en ingresos / Latinoamerica / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

El mercado centroamericano representó el 50,6% de las exportaciones salvadoreñas en el primer trimestre de 2026

El mercado centroamericano representó el 50,6% de las exportaciones salvadoreñas en el primer trimestre de 2026

Las exportaciones salvadoreñas a seis países centroamericanos superaron los US$843 millones. Guatemala se consolidó como el principal socio…
Conozca cuáles son las principales salas VIP de aeropuertos del mundo en 2026

Conozca cuáles son las principales salas VIP de aeropuertos del mundo en 2026

Si es un viajero empedernido, sabe que las salas VIP de los aeropuertos pueden transformar por completo un…
Turismo genera unos 200 000 empleos directos en Dominicana

Turismo genera unos 200 000 empleos directos en Dominicana

El principal reto es mantener un crecimiento sostenible que genere beneficios para toda la economía nacional.