• septiembre 30, 2022

Día Internacional del Café: conozca las tendencias de consumo de esta bebida icónica

Día Internacional del Café: conozca las tendencias de consumo de esta bebida icónica

Costa Rica se coloca en la primera posición de consumo anual de tazas de café per cápita, con 618 tazas, casi que el doble del promedio de Centroamérica.

Este 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una bebida con mucha historia y tradición, siendo la más consumida en el mundo.

Precisamente, con la llegada de las primeras plantaciones hace más de 300 años, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en desarrollar cultivos para su comercialización.

Desde entonces, este grano ha ganado mucho terreno. De hecho, actualmente son 100.000 hectáreas en el país con cafetales para una industria que representa el 14% del empleo en el país.

Además de dar miles de puestos de trabajo, también ha cautivado el paladar con su sabor y aroma. Costa Rica se coloca en la primera posición de consumo anual de tazas de café per cápita, en Centroamérica, con 618 tazas; casi que el doble del promedio de la región (289 tazas).

El 51% de los ticos prefiere café negro y el 49% le gusta disfrutar su café blanqueado, ya sea con leche o crema. Principalmente, el consumo se da en la mañana (62%) y en la tarde (69%).

Este grano ha ganado mucho terreno en Costa Rica.

Café para todos los gustos

Los consumidores de esta bebida son exigentes y siempre están en la búsqueda de una taza de calidad. Por eso, desde 1929, la compañía es pionera en ofrecer una taza rápida y accesible a los consumidores. En Costa Rica, las marcas de Nestlé que se distribuyen son Nescafé, Presto, Nescafé Dolce Gusto y Starbucks At Home.

Nescafé es actualmente el principal comprador de café en el mundo, con presencia en más de 180 países y se estima que se toman más de 5.500 tazas por segundo.

“Nestlé tiene como propósito desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. En Nescafé, sabemos que esta bebida es fundamental para disfrutar de nuestro día a día. Ya sea para tomar solo, con amigos, en el trabajo o en una cafetería, la marca ofrece un portafolio amplio para satisfacer cada paladar exigente y amante del café”, comentó Tatiana Sánchez, gerente de café Nestlé Costa Rica.

A inicios de este año, la compañía publicó que un 73% de los costarricenses prefiere tomar café en máquina, cuando está fuera del hogar, gracias a su sabor, rapidez, variedad y practicidad.

Nestlé Professional -unidad de negocio que se enfoca en la comercialización y desarrollo de soluciones culinarias y bebidas para el segmento de restaurantes, hoteles y panaderías, entre otros- anunció que en Costa Rica ofrece soluciones de café en más de 1.000 puntos de venta, para el consumo fuera del hogar.

“Sabemos que el tico prefiere el café producido en el país, por eso, desde diciembre 2020 ofrecemos café 100% grano nacional bajo la icónica marca NESCAFÉ para el consumo fuera del hogar”, concluyó Carolina Abarca, gerente de bebidas de Nestlé Professional Costa Rica.

Nuevas generaciones

Nestlé lanzó este año el programa Nestlé Jóvenes Baristas, que impulsa mayores oportunidades de empleabilidad y emprendimiento para los jóvenes, a través del conocimiento de una industria tan relevante para el país.

“Como líderes en el mercado en café, nuestro compromiso con Nestlé Jóvenes Baristas es transmitir nuestra pasión y experiencia por esta bebida, así como el conocimiento de su proceso productivo: desde su origen y hasta la preparación de la taza final”, agregó Abarca.

Etiquetas: Centroamérica / consumidores / Costa Rica / día internacional del café / nestlé

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…