• junio 21, 2022

Cocina artesanal y autóctona

Cocina artesanal y autóctona

Una herencia que hoy más que nunca cobra protagonismo en nuestros países. Platillos emblemáticos sazonados con ingredientes propios de nuestra tierra y que reflejan las raíces de nuestros ancestros.

Un buen caldo de pollo cocido a fuego lento acompañado con un delicioso arroz fresco, picadillo de papa con carne muy gustosa servido en una tortilla de maíz recién palmeada, unos tamalitos de cerdo hechos en el fogón y envueltos en tiernas hojas de plátano acompañados con un café recién chorreado.

Estos son solo algunos de los manjares tradicionales con los que los países del istmo engalanan sus recetarios y que en cada país tienen un secreto para potenciar su sabor y realzar su receta.

La buena gastronomía en Centroamérica es una industria en plena evolución, y hay que reconocer que hoy más que nunca su sazón se nutre de técnicas de cocción e ingredientes que evocan las raíces de nuestros antepasados.

Verduras recién cortadas, semillas y especies locales sazonan y dan intensidad a sabores exóticos, que se colocan como los verdaderos protagonistas del buen sabor centroamericano y hacen que la cocina sea cada día más innovadora y deliciosa.

“La cocina centroamericana se ha convertido en una cocina creativa, donde la variedad geográfica inspira y los ingredientes son elegidos cuidadosamente. Se promueven lugares que tienen una identidad propia, que resaltan la sabiduría de la tierra con acento propio”, explica Erick Zumbado, reconocido chef de la televisión costarricense, empresario de restaurantes y asesor para importantes marcas regionales.

De acuerdo con los expertos culinarios, los ojos en la gastronomía moderna vuelven al pasado tomando como guía la cocina tradicional que les ayuda a mantener el sabor original heredado de nuestras abuelas.

Hoy en América Central se nota el protagonismo de deliciosos platillos cargados de innovación y creatividad, hechos con técnicas ancestrales que logran deliciosas cocciones, con ingredientes frescos y locales.

Etiquetas: América Central / buena gastronomía / Centroamérica / manjares tradicionales / sabor original

Recomendaciones sobre este tema

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

Mediante conversaciones sostenidas en primer semestre del año el Banco con diversos sectores prevé el fortalecimiento para la…
Servicio de entrega a domicilio como principal motor de crecimiento para negocios y familias

Servicio de entrega a domicilio como principal motor de crecimiento para negocios y familias

La SuperApp comparte datos útiles para que los comercios optimicen su operación, generen mayor demanda y lleguen a…