Giovanna Guzmán y Cengiz Bayirli, exitosos empresarios que conducen a IRG y Property Invest USA a una nueva etapa por Roberto J. Argüello Chairman Northern Media y Publisher Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaNegocios

Giovanna Guzmán y Cengiz Bayirli, exitosos empresarios que conducen a IRG y Property Invest USA a una nueva etapa por Roberto J. Argüello Chairman Northern Media y Publisher Vida y Éxito

Equipos de IRG y Property Invest USA.

Constantemente los equipos de IRG y Property Invest USA planean y visitan distintos países, desde Europa hasta América Latina, con la finalidad de dar a conocer sus productos y poder ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.  

A Giovanna Guzmán y Cengiz Bayirli les caracteriza que son líderes naturales, vendedores por nacimiento, y altamente enfocados. Se percibe a primera instancia el dinamismo que existe entre este gran equipo de trabajo. Los conocimientos únicos de Giovanna en diseño de interiores y del mercado de propiedades de lujo, y el profundo conocimiento en análisis de inversiones de Cengiz, les ha permitido realizar los sueños de sus inversores nacionales e internacionales en el Sur de la Florida y en Baltimore, Maryland.

Desde la oficina sede, ubicada en Brickell Avenue, Miami, se reciben a clientes de todas partes del mundo. Es aquí donde Giovanna Guzman, broker principal y propietaria de IRG, y Cengiz Bayirli, presidente de Property Invest USA, trabajan para encontrar la propiedad inmobiliaria ideal para sus clientes. En conjunto ellos hablan más de cinco idiomas, entre ellos, turco, español, y portugués.

Giovanna Guzmán y Cengiz Bayirli, propietarios de IRG y Property Invest USA.

Constantemente los equipos de IRG y Property Invest USA planean y visitan distintos países, desde Europa hasta América Latina, con la finalidad de dar a conocer sus productos y poder ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

Giovanna es mejor conocida por su atención al detalle y su servicio cortés cuyo profesionalismo la han posicionado como la corredora de bienes raíces más exitosa del Sur de la Florida para el mercado nacional e internacional.

Nació en Caracas, Venezuela, y se educó entre Caracas, Washington D.C., y Boston Massachusetts, donde se graduó en Diseño de Interiores en Boston School of Architecture. Vivió en diferentes partes de Latinoamérica, lo cual le amplió un profundo conocimiento de las diferentes culturas. Quizás esta experiencia y su pasión por darle a sus clientes una exhaustiva comprensión de lo que se necesita para que su cometida sea exitosa, es lo que le ha dado el liderazgo con la clientela internacional y nacional. Llegó a Miami hace 20 años para comenzar una extensa trayectoria en bienes raíces. Unos años más tarde, fundó IRG (International Realtors Group), empresa que cumplió su décimo aniversario en el 2019, y hoy por hoy es reconocida a nivel internacional. Durante sus primeros pasos como agente de bienes raíces se convirtió en el agente estrella por su habilidad de vendedora, de promocionarse y de ayudar a sus compañeros a ser mejores agentes. Como agente número uno de la empresa viajó a diferentes sitios fuera de Estados Unidos. En su búsqueda por ayudar a otros y con varios años de experiencia como agente decidió sacar su licencia como corredora y abrir su propia empresa. De esta forma ella llena el vacío guiando a sus agentes a través del camino a la excelencia, lo cual los lleva al éxito y a traspasarles esta cualidad a la clientela.

Equipos de IRG y Property Invest USA.

Giovanna ha viajado por el mundo para promocionar desarrollos de gran lujo en el sur de la Florida, tales como Missoni Baia y Aston Martin, donde hace presentaciones en hoteles de lujo, en televisión, radio y revistas importantes adquiriendo ventas y más experiencia en conocimiento de los mercados globales, para así volver y traspasarle esas experiencias a sus agentes.

Cengiz por su parte estudió en la Universidad de Boston, donde obtuvo un título en Administración de Empresas. Su trayectoria profesional comenzó en el Banco Mundial, donde se desarrolló como un gran inversionista, asentando una experiencia internacional y obteniendo una visión global acerca de los negocios.

Después de unos años trabajando en el Banco Mundial, decidió emprender y forjar su propio camino. Su creatividad para los negocios lo llevó a fundar su siguiente proyecto; una consultoría médica enfocada en bancos de células madre de cordones umbilicales en su ciudad natal, Estambul, Turquía.

Paralelamente se introdujo al mundo inmobiliario al comenzar a promover propiedades estadounidenses en Turquía. Fue un pionero en su país natal al ser el primero en representar a algunos de los desarrollos de lujo más prominentes de Miami, como el St. Regis, Icon Brickell y Trump Hollywood. Su habilidad por las ventas, y su poder de negociación y cierre, lo llevaron a establecerse como un exitoso vendedor y hombre de negocios.

Adicionalmente, comenzó a invertir en construcciones de preventa en Miami, por lo cual viajaba de manera frecuente a esta ciudad, y es en uno de estos viajes en donde conoció a Giovanna, con quien emprendería un nuevo proyecto; Property Invest USA.

Después de 20 años de experiencia como agente internacional de bienes raíces, decidió establecerse tiempo completo en Miami para poder sumergirse de lleno en el mercado estadounidense.

Giovanna Guzmán y Cengiz Bayirli, propietarios de IRG y Property Invest USA.

Por la demanda de los clientes locales e internacionales, quienes constantemente están en búsqueda de oportunidades de negocio para hacer inversiones seguras y de alto rendimiento, Giovanna y Cengiz han unido fuerzas para emprender un nuevo proyecto inmobiliario, y han puesto la mira sobre Baltimore. Property Invest USA, una subsidiaria de IRG, busca revitalizar esta ciudad de puerto, ubicada a tan solo 50 minutos de la capital del país; Washington D.C.

Después de realizar una investigación de mercado exhaustiva, han desarrollado un modelo de negocios único en el mercado que les permite ofrecer a sus inversionistas propiedades con un retorno de inversión mínimo del 10% anual.  Estas propiedades, todas ubicadas en Baltimore, son en su mayoría propiedades residenciales, cuyos precios parten a partir de US$70.000.

El proceso para los inversionistas es muy sencillo ya que todo se realiza de manera remota. Una vez que el cliente tiene los fondos disponibles, elige su propiedad, y se inicia el proceso de venta. En términos muy sencillos, el proceso consiste en firmar el contrato de compraventa, realizar los depósitos conforme a las fechas estipuladas en el contrato, y firmar los documentos de cierre. Acorde a la ley estadounidense, todos los fondos son transferidos directamente del cliente a la cuenta de fideicomiso de la compañía de títulos, la cual es la responsable de llevar a cabo la transacción de cierre.

Otra ventaja que ofrece Property Invest USA, es que, mediante un proceso muy transparente, facilitan a sus clientes la creación de una empresa en Maryland y la apertura de una cuenta de negocios. Por otra parte, el costo de inversión incluye todos los costos de cierre.

Actualmente, la mayoría de los clientes son inversionistas internacionales que buscan una inversión segura con un retorno de inversión atractivo, aunque también ha comenzado a surgir interés por parte del mercado local.

Ahora IRG y Property Invest USA se encuentran en una nueva etapa, en la cual buscan expandirse para llegar a más clientes. Están por inaugurar sus nuevas oficinas en Baltimore, Maryland para marzo del año presente.

Roberto J. Argüello

Deja una respuesta