• 13 diciembre, 2015

Gane salud e incluya el jengibre en su dieta

Gane salud e incluya el jengibre en su dieta

El jengibre es una raíz que se utiliza mucho en la cocina asiática, es una forma fácil y nutritiva de adicionar sabor a comidas y bebidas, sin agregar sodio. Generalmente se consume en pequeñas cantidades, por lo que no tiene aportes significativos en calorías, azucares, proteína o fibra.

Según la profesional en salud, Melania Cevo de Consultas Nutrición, el jengibre posee numerosos compuestos beneficiosos como antinflamatorios y antioxidantes, es fuente significativa de potasio, magnesio y fósforo. “El consumo de jengibre puede contribuir en la reducción del riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades coronarias y la mortalidad en general, mejora la piel, el cabello y aumenta de la energía”, agregó la nutricionista.

Los compuestos del jengibre alivian la irritación gastrointestinal, estimulan la producción de saliva, y reduce las contracciones gástricas.

Un estudio de la Universidad de Georgia, encontró que esta planta reduce el dolor muscular por ejercicio hasta en un 25%, también es útil para combatir los dolores premenstruales. Las mujeres embarazadas y profesionales como los marineros, lo utilizan para masticarlo crudo pues evita las náuseas y el vértigo.

“Otras investigaciones han demostrado una disminución en los marcadores de inflamación intestinal y en pruebas de laboratorio, se ha comprobado que el jengibre puede reducir la inflamación en casos de osteoartritis”, explicó Cevo.

Pero, ¿Cómo podemos incluir este alimento en la alimentación?

El sabor picante y aromático del jengibre se combina bien con frutos del mar, naranjas, melón, cerdo, ayote, camote, manzana, piña, menta, entre otros.

A continuación la nutricionista Melania Cevo nos brinda algunos tips rápidos para incorporar el jengibre en la alimentación:

1. Agregue jengibre fresco a su batido o jugo de frutas.

2. Agregue jengibre deshidratado a sus vegetales.

3. Ralle jengibre, añada ralladura de limón y naranja. Con agua caliente, y otros ingredientes de su gusto, haga su propia infusión casera de jengibre.

4. Utilice jengibre rallado y fresco con cualquier tipo de receta que incluya pescado.

5. Prepare unas deliciosas zanahorias rostizadas picantes con canela y jengibre.

Recuerde que una dieta no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas. Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica.

Etiquetas: alimentación saludable / Centroamérica / ConsultasNutricionCostaRica / jengibre / Latinoamerica / Salud / Universidad de Georgia

Recomendaciones sobre este tema

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
¿Sabe qué está comiendo? Aprender a leer etiquetas puede contribuir a su salud

¿Sabe qué está comiendo? Aprender a leer etiquetas puede contribuir a su salud

La nutricionista Ana Cristina Gutiérrez recuerda que aprender a leer etiquetas y comer con conciencia puede marcar la…
Descubra seis alimentos económicos y nutritivos que siempre deben estar en su mesa

Descubra seis alimentos económicos y nutritivos que siempre deben estar en su mesa

Nutricionista explica por qué incorporar alimentos como la guayaba, el huevo o el berro a la dieta diaria…