Exceso de tareas y falta de control personal contribuyen al estrés laboral

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Exceso de tareas y falta de control personal contribuyen al estrés laboral

El acoso laboral puede llegar a ser tan intenso que necesita de psicología clínica y psiquiátrica.

El estrés laboral crónico provoca a quien lo padece la sensación de "sentirse emocionalmente exhausto y distanciado de su propio trabajo

Siempre escuchamos hablar del estrés laboral, pero nunca pensamos que nos puede afectar. Sin embargo, estar siempre pendiente de las tareas que debemos hacer, una estructura laboral rigida y la falta de control personal pueden que suframos de él.

Una encuenta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España señala que un 27 % de los trabajadores corren el riesgo de padecer estrés laboral informa Heraldo.es

Además, el estudio señala que el estrés laboral crónico provoca a quien lo padece la sensación de “sentirse emocionalmente exhausto y distanciado de su propio trabajo”,  afectando no solo  su rendimiento laboral, sino también a su calidad de vida y salud psicoemocional.

Este riesgo está más presente en personas con contratos temporales (36%) y que trabajan en el sector privado (30%) frente a las que trabajan en el sector público (17%). Además, la probabilidad de estrés laboral aumenta entre los que declaran estar insatisfechos con su trabajo, los que creen que este interfiere en su vida familiar o en su salud, o aquellos que deben afrontar largos desplazamientos.

¿Cómo evitarlo?

Aunque lo conveniente en caso de sufrir estrés laboral es acudir a un especialista, existe una serie de recomendaciones para ayudar a las personas a evitarlo como puede ser mantener unas pautas de alimentación, sueño y actividad física correctas. Aprender a relajarse también puede ayudar a controlar la situación, sobre todo, adquiriendo técnicas de relajación de la mano de un profesional.

Fomentar las actividades de ocio y aficiones también puede ayudar a escapar de las preocupaciones laborales, así como respetar los horarios, estableciendo límites claros entre la vida profesional y la vida privada.

Fuente: Heraldo.es

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta