• 19 enero, 2024

Estudiantes de gastronomía compartirán con reconocido chef francés

Estudiantes de gastronomía compartirán con reconocido chef francés

En el 2021, Davy Tissot ganó el premio Bocuse D`or, la competición de cocina más prestigiosa del mundo.

Los estudiantes de gastronomía y hospitalidad de la Universidad Politécnica Internacional (UPI), en Costa Rica, están llenos de emoción y ansias porque la próxima semana compartirán y hasta cocinarán con uno de los mejores chef del mundo.

Se trata del francés Davy Tissot, quien en el 2021 ganó el premio Bocuse D`or, que es la competición de gastronomía más prestigiosa a nivel mundial, la cual es equivalente a algo así como los premios Óscar, en la industria cinematográfica, o los Juegos Olímpicos

Los futuros chef aprenderán las últimas técnicas de cocina y todos los secretos de la gastronomía francesa, ya que participarán en los talleres y conferencias que impartirá Tissot del lunes 22 al viernes 28 de enero del 2024, e incluso, prepararán con él dos cenas de gala.

“Esto es una oportunidad única para nuestro país, sobre todo en este momento postpandemia, cuando los niveles de ingreso de turistas a Costa Rica están alcanzando cifras récord y donde el mercado en el campo de la hospitalidad, tanto en hoteles y restaurantes, es más exigente cada día”, detalla José Salom, gerente general del a escuela de Gastronomía y Hospitalidad de la UPI.

El chef Davy Tissot es uno de los chefs más reconocidos en todo el mundo. Llegará a Costa Rica el lunes 22 de enero.

La visita de Tissot se concreta para celebrar un importante acuerdo de formación educativa entre la Universidad Politécnica Internacional y el Alliance Hospitality & Culinary Arts A Higher Education Network, de Francia, un centro internacional de experiencia en gestión hotelera, servicios de alimentación y artes culinarias.

Luego de realizar una serie de inspecciones en diferentes escuelas de gastronomía de Costa Rica, esa red global de educación superior escogió a la Universidad Politécnica Internacional por la calidad educativa y las modernas instalaciones que ofrece para la enseñanza de las artes culinarias.

Con este acuerdo, la UPI se convierte en la en la primera universidad de Centroamérica en ser parte de ese selecto grupo, así los estudiantes podrán participar en intercambios académicos con prestigiosas universidades, acceder a recursos compartidos y participar en eventos, conferencias y talleres organizados por la red.

Además, una de las cosas más importantes de dicho convenio, es que el título que obtengan los estudiantes será reconocido internacionalmente, pues el diploma será avalado por la Alianza Red de Educación Superior, lo que les abrirá aún más las oportunidades en el mercado laboral.

Etiquetas: Costa Rica / Educación / Gastronomia / Universidad Politécnica

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.
BMW y MINI Fest traerá precios y condiciones de financiamiento especial del 18 al 28 de abril

BMW y MINI Fest traerá precios y condiciones de financiamiento especial del 18 al 28 de abril

Por primera vez MINI Fest tendrá lugar en el pop up Store en Escazú, mientras que el BMW…
El Silencio Lodge & Spa  Refuerza operación con nuevos espacios

El Silencio Lodge & Spa Refuerza operación con nuevos espacios

Se afianza como uno de los mejores Mountain Resort de Centroamérica.