• 30 noviembre, 2014

Estrés nos está dejando calvos

Estrés nos está dejando calvos

Los costarricenses se están quedando calvos por culpa del estrés y cada vez es más frecuente ver hombres, mujeres y hasta niños, que pierden su cabello por esta razón. Al padecimiento se le conoce con diversos nombres: alopecia tensional, alopecia areata difusa, alopecia areata parcial y universal y tricotilomanías (tendencia a arrancarse el propio cabello).

Trabajar en exceso, altos niveles de exigencia en el estudio o en la vida diaria, así como problemas familiares, económicos y de todo tipo, pueden generar que una persona empiece a experimentar la pérdida de su cabello.

“Lo que sucede es que debido al estrés se producen toxinas o sustancias dañinas dentro del organismo, que además de afectar otros órganos del cuerpo, producen obstrucción en los poros del cuero cabelludo donde crece el cabello (folículos), lo que a su vez provoca la pérdida del cabello, ya que no hay espacio para que éste crezca”, comentó Sandra Mata Peraza, tricóloga y directora del Centro Capilar Shiatsu.

Además de la pérdida del cabello, que puede llegar hasta el 100% en casos muy graves, el estrés puede provocar otros problemas en el cabello, como el cambio de coloración y hasta inclusive canas.

Aunque hombres y mujeres se ven afectados por este tipo de calvicie por igual, en los hombres que además podrían presentar alopecia androgenética (por herencia), el estrés puede acelerar el proceso y provocar calvicie en hombres incluso antes de los 25 y los 30 años.

Tratamiento

Si usted cree que está perdiendo su cabello por estrés la primera recomendación que brinda la tricóloga Sandra Mata es diagnosticar correctamente su padecimiento. Gracias a un diagnóstico adecuado, será más fácil identificar el tratamiento correcto para el paciente.

“Muchos pacientes vienen a Shiatsu luego de muchos años de frustración, porque no fueron diagnosticados apropiadamente. Acá los diagnosticamos y adecuamos el tratamiento respectivo para su nivel de obstrucción, sin agujas, sin medicamentos y sin implantes”, comentó Mata.

Además de tratar de llevar una vida con bajos niveles de estrés, la tricóloga recomienda el tratamiento con tricobitriogénesis, una solución de alta tecnología que no provoca ninguna molestia al paciente y que ayuda al crecimiento del cabello de manera natural, sin implantes ni medicamentos peligrosos.

 

Etiquetas: Calvicie / Centro Capilar Shiatsu / Costa Rica / Estrés