• 23 septiembre, 2015

Encuentro de diseño e innovación de Veritas toma Multiplaza

Encuentro de diseño e innovación de Veritas toma Multiplaza

Durante las próximas dos semanas usted podrá ser testigo del primer Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2015 de la Universidad Veritas, en Costa Rica. Este evento, que se llevará a cabo del 21 al 27 de setiembre en Multiplaza Curridabat y del 28 de setiembre al 4 de octubre en Multiplaza Escazú, está dedicado a la exploración en todas las disciplinas creativas y su relación con la vida cotidiana

Se trata de una amplia gama de actividades educativas, exposiciones interactivas, espacios de transformación, talleres, castings, pasarelas, todo gratuito y abierto al público. Así lo dio a conocer el Arquitecto Oscar Pamio, vicerector académico de Universidad Veritas  quien explicó que se trata de una actividad muy vivencial e interactiva, que pretende impulsar la exploración en todas las disciplinas creativas, la innovación y su relación y provecho con la vida cotidiana.

Queremos con esto fomentar el diálogo, el intercambio de ideas, cultivar el espíritu de descubrimiento de los participantes y el acercamiento del público general al quehacer cotidiano de la Universidad y sus estudiantes, agregó Pamio. Realmente derribamos mitos y estimulamos el gran talento con el que cuenta el país.

El evento es presentado por Epson y se realiza en coproducción con Multiplaza. Como una de las innovaciones Epson presentará al público gigantografías de 5 metros, impresas en tintas ecosolventes, las cuales ofrecen condiciones óptimas para publicidad en exteriores, pues cuentan con menos componentes tóxicos y son de secado rápido.

“Como una empresa progresista, Epson se ha comprometido con la búsqueda incesante de la innovación y es por ello que hemos decido apoyar la iniciativa de Universidad Veritas, con el fin de contribuir a impulsar a que la creatividad de las personas les permita superar sus horizontes”, indicó Lidia Monge, gerente de Mercadeo.

“Para Multiplaza es un gran orgullo poder ser parte de este encuentro de diseño y arte nacional, ya son varias las ocasiones en las que hemos apoyado el talento nacional, sobre todo el talento joven que está lleno de grandes ideas que podrán ser exhibidas en un lugar como Multiplaza, donde recibimos cientos de visitantes que apoyan este tipo de iniciativas llenas de innovación, pensamiento creativo y que además permite generar espacios de interacción con el público”, expresó Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.

Durante todo el encuentro se tendrán actividades y exposiciones permanentes que la gente no se puede perder y pueden inscribirse para reservar su espacio a través de la página edi2015.VERITAS.cr 

Entre los espacios de interacción se ofrecerán talleres variados como:

LittleBits (herramienta que utiliza módulos electrónicos que se conectan entre sí y permite la programación y creación de propuestas lúdicas y dinámicas en un proceso de experimentación rápida).

Taller de ilustración con objetos tridimensionales, Arteterapia, Taller básico de esculturas.

Taller Fabzoo (sobre una base de madera y estereofón las personas elaboran una escultura utilizando plastilina).

Taller de resistencia estructural de materiales ( diseño de una estructura en acrílico que debe resistir al menos 35 veces su propio peso).

Taller de objetos parametrizados (donde estudiantes diseñan y crean objetos en impresión 3D para el público). Creación de objetos inteligentes: El carro del futuro (utilización de microprocesadores Arduino para generar propuestas que mejoren objetos cotidianos). También hay una linda actividad es el Art Wall, un espacio de arte colaborativo donde cada persona contribuye con la ilustración del muro, en un acto de interacción y experimentación.

Los espacios de transformación tendrán actividades como el Reto de vitrinismo, un Reality de reingeniería de vestuario y la creación y producción de Historias reales en espacios ficticios con tomas realizadas con personajes de los Multiplaza. El mejor proyecto de reingeniería y de producción ganarán cada uno una beca de US$7.000 para cursar la carrera de Cine & TV o el Programa Internacional de Diseño de Moda en Veritas.

En las Expos Interactivas estarán: proyecto social «Caminos de OSA que es parte del convenio de colaboración RBA, donde estudiantes colaboraron con 35 emprendedores turísticos y prepararon propuestas a nivel de diseño en iluminación, infraestructura y acondicionamiento de espacio, con un enfoque de sostenibilidad.

También la exposición de diseño de productos, disciplina creativa orientada a la satisfacción de necesidades sobre la base de conocimientos culturales, científicos y tecnológicos.

Diseño de escenografía de West Side Story, primer musical a gran escala producido en el país.

FotoVeritas, muestra de los mejores trabajos fotográficos de estudiantes, profesores y de la comunidad Veritas.

El Festival de Arquitectura Veritas (FAV) que incluye la experiencia profesional de la academia con la experiencia de los profesionales en arquitectura.

Además exposición de Esculturas de Animación Digital y Moda con una muestra de Construcciones Corporales.

Etiquetas: Centroamérica / diseño / Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2015 / epson / Estilo de Vida / grupo roble / Latinoamerica / Multiplaza / recomienda / Universidad Veritas

Recomendaciones sobre este tema

Proyecciones inmobiliarias en Centroamérica 2024

Proyecciones inmobiliarias en Centroamérica 2024

El interés por la compra de apartamentos se mantiene y toma mayor fuerza, aunque aún hay personas en…
Epson inaugura su segundo Centro de Impresión Digital en Guatemala

Epson inaugura su segundo Centro de Impresión Digital en Guatemala

El Centro de Experiencia de Impresión Digital –CEID– es un espacio tecnológico que ofrece la última tecnología en…
¿Amante de la fotografía? Participe en el concurso Somos Costa Rica

¿Amante de la fotografía? Participe en el concurso Somos Costa Rica

Participar es muy sencillo, solo deberán asistir al Gran Fondo Andrey Amador que se realizará el 25 de…