• 26 marzo, 2016

Emprendedor crea cerveza artesanal proveniente de la selva

Emprendedor crea cerveza artesanal proveniente de la selva

Hace tres años, la zona de Cabuya, al sur de la Península de Nicoya; Costa Rica, vio nacer a La Selva Cerveza Artesanal, cervecería creada por el israelí Re’em Jacob, inspirado por la naturaleza de la zona y los recursos que ofrece. Asegura que en la selva realmente se siente donde vive, es un lugar puro donde encontró el balance en su vida.

Luego de varios intentos y muchas recetas, Jacob logró dar con la consistencia correcta para incursionar en el mercado.

Actualmente, La Selva Cerveza Artesanal produce seis tipos de cerveza elaboradas a base de lúpulo, malta, levadura y agua. Los nombres de las cervezas son: Rubia, Dorada, Naranja, Castaña, Morena y Oscura.

Según Jacob, La Selva apuesta por dar un producto cuya calidad radica en los niveles de tueste de los granos, la cantidad de ingredientes agregados y el momento en que son adicionados a la cocción. Más de 50 tipos de lúpulo, más de 30 distintas familias de granos tostados y más de 5 especies de levadura, forman las distintas combinaciones que ofrece la cervecería.

Las seis cervezas mencionadas anteriormente, están registradas como cervezas nacionales.

“Nuestro objetivo es ofrecer una cerveza que mejora cada día. Queremos darle a los costarricenses, una cerveza viva, cada vez más apetecible. Buscamos cómo dar un sabor único, optimizando el proceso para mejorar el añejamiento y satisfacer así, las altas exigencias de nuestros clientes”, aseguró Re’em Jacob, propietario de La Selva Cerveza Artesanal.

La cervecería produce actualmente 10.000 litros al año y puede ser transportado en óptimas condiciones a la capital. Actualmente se puede conseguir en varios restaurantes del Gran Área Metropolitana y próximamente, empezarán con la venta de la “rubia” en botella.

Están contemplando ampliar la planta de producción para abarcar la demanda en el país.

Cerveza viva

Jacob tiene 15 años de vivir en Costa Rica y desde entonces, se enamoró de la diversidad del país y sobretodo, de poder elegir la vida que quería tener, de estar en contacto con todo lo vivo; de ahí que llama a su producto, cerveza viva.

El producto no está pasteurizado ni filtrado, conserva toda la levadura adentro, por lo que la considera “viva”. Eso sí, afirma que debe tomarse fresca y tiene una fecha de vencimiento más corto que la cerveza pasteurizada.

Actualmente, Jacob es el maestro y el cervecero, por lo que contempla ampliar su equipo de producción en el futuro cercano.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Centroamérica / cerveza artesanal / Costa Rica / gourmet / Latinoamerica / Selva Cerveza Artesanal

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de…