Embarcación Fish Tank lideró el Quepos Billfish Cup en Marina Pez Vela

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Embarcación Fish Tank lideró el Quepos Billfish Cup en Marina Pez Vela

Embarcación Fish Tank ganó el Quepos Billfish Cup.

El fin de semana se celebró una vez más en Marina Pez Vela, el reconocido campeonato Quepos Billfish Cup, donde las mejores embarcaciones y equipos de pesca deportiva de la región compitieron por el primer lugar y conseguir la oportunidad de representar a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Pesca 2017.

La embarcación Caliente tuvo un inicio “ardiente”, haciendo honor a su nombre con la captura y liberación de 30 pez vela en el primer día de torneo, pero fue entonces que la embarcación Fish Tank, derribó ese primer lugar en el primer día y se coronó el segundo y tercer día como una de las mejores embarcaciones participantes, finalizando con un total de 63 pez vela y así hacerse acreedor el primer lugar del torneo.

El segundo lugar fue para la embarcación Caliente, quien obtuvo un total de 49 pez vela y 1 pez marlín liberado. En el tercer lugar se colocó el equipo local de la embarcación Tranquilo, quienes estaban en una racha invicta en torneos anteriores del Quepos Billfish Cup, teniendo torneos ganados en México, El Salvador, y Costa Rica. Tranquilo terminó con 34 pez vela y 1 marlín liberado.

Además de la pesca deportiva, los participantes en el torneo fueron invitados a una noche de apertura maravillosa, y eventos sociales con muelles vibrantes de gozo cada tarde en la que los equipos llegaban a la Plaza Comercial de Marina Pez Vela saludando a una multitud de gente local y turistas en espera de los resultados diarios. Además de la pesa de especies comestibles, programa de radio en vivo y una oferta selecta de comida y bebidas junto a algunos de los patrocinadores del evento.

El sábado en la noche de premiación, fueron amenamente atendidos por el Restaurante Runaway Grill, propio de la Marina. Disfrutando de una fiesta increíble para cerrar el torneo con trofeos, música country en vivo y premios en efectivo. El ambiente festivo, la multitud vibrante junto con la celebración que se llevó a cabo en el rompeolas norte donde se aprecia toda la cuenca marina proporcionó a todos los pescadores y patrocinadores una vista única y un entorno mágico inimaginable para un evento maravilloso.

Pesca con caña

Quien se llevó el Primer Lugar de la División de Pesca con caña (Top tournament angler) fue T. Dudley Soechling del barco Caliente. Además, dentro del torneo de este año también destacaron 4 de las mejores mujeres pescadoras participando en la división de pesca con caña, quienes estuvieron a bordo de Caliente, Tranquilo y Billfish.

Finalmente, todo se redujo al último pez del sábado, cuando Samantha Mumford del barco Billfish se llevó a casa el premio al Top Women’s Angler. Y el premio para los peces más marcados y liberados por la Ciencia, patrocinado por Gray’s Fish Research and the Marina Pez Vela Research Center quienes nos mostraron cómo etiquetar correctamente y liberar especies “peces de pico” (Billfish) durante el torneo.

Marina Pez Vela será el anfitrión del Offshore World Championship 2016 del 17 al 22 de abril; con 70 equipos de todo el mundo que descenderán hacia el Pacífico Central en un intento de romper los records mundiales del año pasado por la mayor cantidad de peces capturados y liberados en la historia.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta