EL Salvador participa en feria de turismo en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

EL Salvador participa en feria de turismo en Guatemala

José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo de El Salvador.

El Ministerio de Turismo y diez empresarios salvadoreños, participan por sexta ocasión en la Feria Travel Mart Latin America, el evento más importante para el desarrollo de turismo de ocio y de negocios en Latinoamérica que inicia este día en Guatemala.

El cónclave, que culmina el 25 de septiembre, reúne a compradores de los mercados emisores más importantes a nivel mundial y una gran diversidad de proveedores de servicios turísticos provenientes de Centro y Sur América.

La delegación está conformada por un delegado del Ministerio de Turismo y representantes de empresas turísticas como: Avitours, Epic Tours El Salvador, Green Blue Red, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Intertours, La Tortuga Verde, Salvadorean Tours, Puerto Barillas, Mayan Escapes y Ecomayan. Entre los atractivos que promocionan están productos como Surf, Aventura, Arqueología y Stop Over.

“Centroamérica, especialmente Guatemala, representan un mercado importante, ya que aportan en su conjunto más del 57% del total de turistas que visitan el país. Es vital seguir estimulando dicho mercado”, expresó el Ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte Durán.

Durante los tres días, la empresa privada y autoridades trabajan para atraer inversionistas, mayoristas y consumidores finales a promocionando nuestro país como un destino de calidad, con una impresionante riqueza cultural y natural destacándose entre los demás destinos de la región.

La meta es lograr que los empresarios salvadoreños propicien negocios hacia el país, y así mantener activo el flujo de turistas.

Travel Mart Latin America

Durante sus casi 40 años de existencia, Travel Mart Latin America ha brindado a los asistentes una oportunidad de realizar negocios productivos en un ambiente en un ambiente profesional, tanto para compradores interesados en Centro y Sur América, como para los expositores que participan en la feria.

Los compradores  y participantes incluyen tour operadores, mayoristas, planificadores de reuniones e incentivos y medios de comunicación especializados,  provenientes de Estados Unidos, Canadá, El Caribe, México, Europa, Asia/Pacífico y Latinoamérica.

Participar en la Travel Mart ha contribuido a abonar resultados considerables en la llegada de turistas, las estadísticas preliminares revelan que durante el primer semestre de este año 392.858 centroamericanos han visitado El Salvador, es decir 5.26% más que en 2014 cuando se registraron 373.235 visitantes en el mismo período.

Guatemala representa el país con mayor emisión de turistas a El Salvador, en el primer semestre del año pasado 267.648 guatemaltecos visitaron nuestro país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario