El Salvador logra en Fitur 2016 acuerdos para potenciar turismo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

El Salvador logra en Fitur 2016 acuerdos para potenciar turismo

Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, valoró de forma positiva la participación de la delegación salvadoreña en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se lograron concretar acuerdos importantes para potenciar el turismo hacia el país.

Entre los logros se destaca el acuerdo para albergar el Congreso Internacional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (Fiapam-Fiapa), la que reunirá a un centenar de participantes en la capital salvadoreña en 2016, cónclave que demostrará la capacidad del país para albergar eventos y convenciones de alto nivel.

“Hemos cerrado un acuerdo con Fiapam-Fiapa para albergar un Congreso Internacional en San Salvador a finales de 2016 de alto nivel y con una cantidad de visitantes importantes”, expresó el funcionario.

De la presencia de El Salvador en Fitur, el Ministro de Turismo también destacó que les ha permitido fortalecer lazos de colaboración con cooperantes, touroperadores y empresas de referencia internacional, como, por ejemplo, Iberia.

“Estoy especialmente agradecido con Iberia, una línea aérea de primer nivel que, incluso en una etapa de coyuntura económica negativa, mantuvo la ruta con El Salvador. Este hecho fue muy importante para nosotros en términos de conectividad”, dijo el funcionario.

Una vez más, Fitur se ha convertido para El Salvador en un entorno profesional óptimo para establecer acuerdos de colaboración que han dado resultados en la generación de negocios para el país.

“Hemos cerrado preacuerdos con inversionistas interesados en apostar por El Salvador y hemos realizado importantes avances en los ámbitos de la excelencia gastronómica y en el de la Seguridad… Tenemos previsto iniciar en el Centro Histórico de San Salvador un proyecto piloto con autobuses turísticos”, añadió el Ministro Duarte.

Actualmente El Salvador se encuentra en la cúspide de destinos emergentes de Centroamérica, destacado por su amplia oferta de sol y playa, desarrollo de infraestructura vial que facilita el desplazamiento de turistas por el país, así como las distancias cortas entre destinos y su espectacular clima cálido la mayor parte del año.

Por otra parte, el jefe de la Cartera de Turismo destacó el Premio Excelencias Gourmet logrado en el marco de Fitur por el proyecto ‘La Ruta del Café’, el nuevo producto turístico de la Corporación Salvadoreña de Turismo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply