El público regresa a los espectáculos masivos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop News

El público regresa a los espectáculos masivos

La final de la final de la Champions League permitió la presencia de 16.500 aficionados.

Medidas de seguridad sanitaria y avance en la vacunación contra el COVID, hacen que las personas regresen a los estadios, entrega de premios, conciertos y bodas en el mundo post pandemia.

Hace un año se acabaron los conciertos, los premios Oscar dieron sus galardones de forma virtual y los campeonatos deportivos en todo el mundo, vieron como sus graderías quedaron vacías a causa de la pandemia.

La final de la final de la Champions League permitió la presencia de 16.500 aficionados.

“La realidad es que la afectación ha sido totalmente directa, puesto que una de las primeras medidas de los gobiernos del mundo ante la pandemia fue restringir las reuniones de personas. Esto aplicó para conciertos, congresos, convenciones e incluso en actividades sociales como graduaciones y aniversarios. Lo que dio como consecuencia que las personas se fueran”, comenta Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Esta situación le dio herramientas a este sector para lo que serán los próximos años post pandemia. “Esto nos dio ciertos beneficios que nos preparan para lo que será, -anticipamos todos a partir del próximo año-, un incremento en el uso de los espacios para reuniones públicas, ya que se ha notado una necesidad por parte de las personas de volverse a reunir, volver al networking para generar ideas, generar entretenimiento”, agrega.

El panorama para esta industria de retomar sus actividades comerciales se ve positivo, si tomamos en cuenta que el proceso de la vacunación está encaminado y las medidas de bioseguridad son parte integral de cualquier evento.

Un ejemplo de esto fue la entrega de los Premios Oscar 2021. En esta oportunidad se dejó de lado lo virtual para contar con público en la ceremonia. La Academia de cine estadounidense extremó los cuidados, la gala tuvo dos escenarios; la Union Station, y el Dolby Theatre de Hollywood, y los asistentes tuvieron que guardar un periodo de cuarentena.

Ensayos a nivel mundial

Los ensayos de los eventos post pandemia empiezan a verse en el mundo. En España, una agrupación de promotores y organizadores del sector de la música realizaron el concierto “Festivals per la Cultura Segura”.

Al concierto asistieron 4.592 personas, que se sometieron a un test de antígenos. En las entradas se establecieron puntos de control, chequeo de temperatura y se entregaron mascarillas.

Otro de los grandes eventos que tuvo público fue la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea en el estadio del Porto, en Portugal. Las autoridades deportivas de la UEFA permitieron el ingreso del 33% del aforo del Estádio do Dragão, 16.500 espectadores. Los aficionados que asistieron al partido debieron acreditar un resultado negativo en el test de COVID-19.

Para Rojas, conforme avanza la vacunación estamos más cerca de tener más presencialidad en los eventos deportivos y en general.

“Hace tres semanas vimos a un equipo de fútbol de Atlanta jugando en estadios con 40.000 personas, ya estamos viendo en diferentes esferas de Latinoamérica y de América presencialidad. Con el proceso de vacunación se esta viendo una reactivación que sirve para que la aceleración que viene, después de la vacuna, sea mucho más rápida y mucho más efectiva, partiendo del hecho de que ya la gente se podrá ver, luego de dos años sin reunirse, lo que genera una necesidad inmediata”, afirma Rojas.

Nueva normalidad

Las medidas de seguridad sanitaria serán un elemento que jugará un rol fundamental en toda actividad masiva que se organice en está nueva normalidad.

“La industria lo que ha hecho es prepararse para ese nuevo horizonte que está por venir, con medidas de seguridad sanitaria y con experiencias que pueden incluirse, como, por ejemplo; los complementos virtuales, que vienen a darle un alcance mucho mayor a cualquier tipo de evento. Con este nuevo entorno vienen muchas posibilidades de generar nuevos networking, nuevas interacciones a nivel de ideas”, explica Rojas.

“Los cambios de esta nueva normalidad en la Industria de reuniones van muy orientados a contenido de calidad, uso de nuevas tecnologías y experiencia a los visitantes”, asegura Rojas.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta