Divisas por turismo crecerán un 9,7% en El Salvador en temporada de Semana Santa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop NewsTurismo

Divisas por turismo crecerán un 9,7% en El Salvador en temporada de Semana Santa

Las playas son de los lugares más visitados en El Salvador.

El Mitur prevé que la ocupación de hoteles de playa oscilen entre el 81,98% y 88,03%

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, anuncio que la llegada de visitantes en la temporada de Semana Santa crecerá un 5% respecto al año 2018, según proyecciones. Es decir que 138.664 extranjeros ingresarán al país para visitar diferentes destinos turísticos.

De cumplir las proyecciones, El Salvador acumularía un crecimiento del 186,2% entre 2009-2019, en temporada de Semana Santa.

El funcionario afirmó que en cuanto a divisas se espera US$93,70 millones, un crecimiento del 9,7%, respecto al año anterior.

“Semana Santa reportaremos un ingreso importante de turistas y los municipios de Pueblos Vivos y el sector privado están listos para brindar el mejor servicio y atención tanto a nacionales como internacionales”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Las playas son de los lugares más visitados en El Salvador.

Del total de visitante que se esperan recibir para estas vacaciones el 17% (23.573) utilizarán la vía aérea y el 83% (115.091) la vía terrestre.

Los hoteles tendrían una ocupación entre el 81,98% y el 88,03% en playa; del 35,43 al 68,91% en montaña; en la zona rural entre un 29,05% al 69,59% en hoteles rurales y entre el 37,49% al 63,04% en la ciudad.

El titular de Turismo dijo que el gasto diario estimado de turistas podría ser de US$139,50 y la estadía promedio de 6 noches.

Lanzan Rally Turístico

Durante la conferencia de prensa, el Mitur anunció su nuevo concepto de promoción del país a nivel nacional, con el fin deincentivar a los salvadoreños a hacer Turismo Interno.

Este año, la campaña invita al Rally Turístico, que reta a los salvadoreños a que conozcan más de su país, visitando diferentes destinos y compartiéndolos en redes sociales con el hashtag #elsalvadortravel, y así poder ganar estadías y vales de consumo en restaurantes que pertenecen al Registro nacional de Turismo.

Los turistas que acepten participar en el Rally Turístico deberán inscribirse en www.elsalvador.travel/rally

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario