Disfrute de una rica cena navideña saludable

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Disfrute de una rica cena navideña saludable

En la cena de Navidad se acostumbra comer pavo.

El pavo dice presente en esta época

Desde ya muchas personas están pensando en los platillos que deben preparar para la cena de 24 y los acompañamientos de la noche del 31, 2 fechas donde las familias se reúnen y comparten y el principal invitado es la comida.

“La época navideña es momento de estar con nuestros seres queridos, de dar tiempo, anécdotas y por qué no una deliciosa receta, por eso le preparamos algunas opciones fáciles y saludables para que no consuma de más, cuide su salud y disfrute con los suyos”, explica Mariela Parajeles de Consultas Nutrición.

Pavo cítrico con Herbes de Provence

Rinde para 15 porciones.

Ingredientes:  1 pavo de 6 kilos (aprox.), 7 cucharadas de aceite de oliva, 7 cucharadas de Herbes de Provence, 2 limones, 1 naranja, 1 cebolla, romero fresco, salvia fresca, orégano, sal y pimienta.

Preparación: mezcle el aceite de oliva con las Herbes de Provence, limpie el pavo, coloque la mezcla de aceite de oliva entre la piel y la carne, adobe las piernas y alas. Coloque los demás ingredientes en la cavidad del pavo. Hornee a 375F (190C) por 2.5 horas.

Gravy para el pavo

Ingredientes: 3 tazas de caldo de pavo sin grasa, 2 cucharadas de maicena disuelta en un poco de caldo.

Preparación: en una olla caliente el caldo, coloque la maicena y hierva hasta que espese.

Arroz con almendras

Rinde para 20 porciones.

En la cena de Navidad se acostumbra comer pavo.

Ingredientes: 8 tazas de arroz integral cocido, 2 tazas de almendras, 3 tazas de cebolla picada, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: dore la cebolla en el aceite, agregue las almendras, saltearlas por dos minutos. Agregue el arroz, se puede decorar con perejil picado fino.

Dip de Salmón

Ingredientes: 1 taza de yogurt natural, 1 lata de salmón en agua, 4 cucharadas de eneldo, sal y pimienta al gusto.

Para acompañar el Dip:  zanahoria en palitos, apio en palitos, chile dulce en palitos, ramitas de brócoli, pepino en palitos, rábano en rodajas.

Elaboración: revuelva todos los ingredientes y sirva con vegetales.

Dip de manzana:

Rinde para 6 porciones.

Ingredientes: 3 tazas de yogurt natural, 1 manzana verde grande, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de hojas de eneldo fresco picado, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.

Preparación: pele y corte en cuadritos la manzana y pique los ajos finamente, mezcle el yogurt, manzana, ajos, aceite de oliva, zumo de limón, eneldo, sal y pimienta. Opción de acompañamiento, pan pita.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply