• 12 octubre, 2014

Día de las culturas

¿Qué mejor forma de celebrar el Día de las Culturas que dándole espacio a la diversidad cultural a través de la tecnología? Con ese objetivo, Microsoft recomienda algunas aplicaciones, disponibles en la Tienda de Windows, que le dan los usuarios la oportunidad de conocer más de la variedad que ofrece el mundo.

Calendario Maya. Sorprende a los amigos con esta curiosa aplicación gratuita que transforma cualquier fecha gregoriana a maya, o viceversa. Una pincelada de las culturas más antiguas y místicas, justo al alcance de un toque del dedo.

Decorapolis es una guía visual original, diferente y abierta, donde se comparte arte, diseño y cultura a nivel mundial. Con esta herramienta se puede explorar la ciudad en busca de piezas de decoración o arte, galerías, lugares turísticos; en fin, las opciones son variadas para acercarse a la cultura local a través del arte.

Con 7 Maravillas Modernas el usuario conocerá más sobre estas sorprendentes construcciones del mundo moderno, aprenderá más de su historia, ubicación, datos importantes y culturales. Cuenta con una galería de imágenes, interfaz mejorada y fondo 3D.

Descubrimientos y experiencias de diversa índole es lo que ofrece la aplicación National Geographic en Español para Windows Phone. También hay información de los problemas del mundo, sus culturas, credos y razas. Las últimas noticias de la ciencia, la exploración y la cultura, se mezclan con artículos de alta calidad e impresionantes fotografías. La aplicación es gratuita y también permite la lectura con voz.

Quiz de Cultura General. Con el fin de divertirse y aprender, esta aplicación gratuita contiene 90 preguntas de cultura general, justo para poner a prueba el conocimiento.

Supera las barreras y adquiere un mayor entendimiento e involucramiento con diversas culturas. Para ello, Bing Traductor se convierte en una herramienta esencial. La aplicación funciona aún sin tener conexión a Internet. Traduce y escribe en más de 40 idiomas. La traducción se puede realizar de diferentes formas: escribiendo el texto, utilizando la cámara del teléfono o por voz. Adicionalmente, el usuario puede escuchar la pronunciación de las traducciones con el acento de un hablante nativo.

Etiquetas: APPS / día de las culturas / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Sin nube, desaparece el e-commerce

Sin nube, desaparece el e-commerce

Al adoptar la nube en este sector habilita la posibilidad de crear una cadena de abastecimiento sostenible que…
Juan Carlos de la Vela une en indigitall innovación y visión

Juan Carlos de la Vela une en indigitall innovación y visión

Con casi tres décadas de experiencia, el empresario español valora el equilibrio, la familia y los momentos que…
Banco Promerica El Salvador acelera su transformación digital: premios, adopción y una Súper App

Banco Promerica El Salvador acelera su transformación digital: premios, adopción y una Súper App

Banco Promerica El Salvador consolida en 2025 su liderazgo digital con su Súper App y gana el Platino…