Sevilla FC, ante el momento del estirón

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesDestacadas

Sevilla FC, ante el momento del estirón

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria en el césped del Benito Villamarín.

El Sevilla, con un equipo con un estilo propio, sólido y atractivo, unido a una afición incondicional, luchará por convertirse en el equipo que logre romper la hegemonía de los tres grandes del fútbol español.

Por Jose Luis Herguedas Lacayo

Tras vencer al Real Betis, rival histórico de la ciudad, por 0-2 en el derbi andaluz, el Sevilla FC se afianzó en la parte alta de la Liga Santander y se marchó del Benito Villamarín con la sensación de haber hecho los deberes antes del parón de selecciones nacionales. Una victoria, cargada de motivación, que permite al club seguir en la lucha de la clasificación general empatado con el Real Madrid (27) y a un punto del líder, la Real Sociedad con un partido de más.

Los tres puntos obtenidos en el estadio de los béticos, con una demostración de poderío físico y táctico, unido a un juego colectivo rotundo, han cargado de optimismo a la entidad y a la afición hispalense, que tendrá por delante un calendario muy complicado, con varios partidos que le exigirán al máximo.

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria en el césped del Benito Villamarín.

¿Qué le espera al Sevilla en lo que resta del año?

El equipo del vasco Julen Lopetegui retomará la competición el 20 de noviembre, y lo hará recibiendo al Deportivo Alavés. El equipo de la ciudad de Vitoria inició la Liga con 5 derrotas seguidas, pero enderezó el rumbo obteniendo 10 puntos en sus últimos 4 partidos.

Después de recibir a los vitorianos, el Sevilla volverá a disputar la Liga de Campeones. Un torneo en el que la cosas han sido complicadas. Tras disputar 4 partidos, el equipo se encuentra en la última posición del grupo con 3 puntos, a 4 del líder, el Red Bull Salzburgo de Austria.

El 23 de noviembre, las notas del himno del torneo más importante a nivel de clubes, volverán a sonar en las gradas abarrotadas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el objetivo es claro: ganar ambos partidos restantes frente al Wolfsburgo alemán y el equipo de la bebida energética para obtener el boleto a los Octavos de Final.

Tras el regreso de la ‘Champions’, viajarán al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid de Carlo Ancelotti antes de verse las caras con Villareal, Athletic Club y Atlético de Madrid, último partido que disputarán en el 2021.

Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, celebra con la afición.

Monchi ¿fichajes en el mercado invernal?

La plantilla sevillista se vio afectada por las lesiones de gravedad del marroquí Youssef En-Nesyri y del capitán Jesús Navas, dos jugadores muy importantes en el equipo. A pesar de que hay otros futbolistas para sustituirlos con garantías en el once titular, el director deportivo y pieza clave de los éxitos de la institución, Monchi, podría ponerse manos a la obra para tratar de reforzar al equipo.

Todo esto dependerá, en gran medida, de la situación económica en la que se encuentren. Si el Sevilla logra vencer en los partidos que le restan en la competición europea y obtiene el pase a la siguiente ronda, recibirá una importante inyección económica de la UEFA. A pesar de arrastrar un déficit considerable de los ejercicios anteriores, motivado por la pandemia del COVID, esta cantidad de dinero permitirá al equipo maniobrar en el próximo mercado de fichajes.

La afición, una de las mejores en el fútbol europeo.

Ganar la Liga Española ¡¿es posible?!

Desde su creación en 1929, un total de 62 equipos han participado en la liga española, siendo el Real Madrid el que más veces ha obtenido el título (34,) seguido por el FC Barcelona (26) y Atlético de Madrid (11).

A partir de la lejana temporada 2003-2004 en la cual el Valencia de Rafa Benítez ganó el torneo doméstico, solo tres equipos (Real Madrid, Barcelona y At. Madrid), han acaparado todos los títulos ligueros.

El presidente de club, José Castro, mostró un perfil ambicioso y aseguró que intentarán estar lo “más alto posible”.

El Sevilla, con un equipo con un estilo propio, sólido y atractivo, unido a una afición incondicional, luchará por convertirse en el equipo que logre romper la hegemonía de los tres grandes del fútbol español.

En una entrevista concedida a Cope Más Sevilla, el presidente de club, José Castro, mostró un perfil ambicioso y aseguró que intentarán estar lo “más alto posible”.

“Nosotros estamos ahí, arriba. Llevamos varios años estando ahí. ¡Donde queremos estar! Cuando alguien se resbale, nosotros estaremos ahí” dijo el máximo mandatario rojiblanco.

Castro, que lleva 8 años en su puesto y ha obtenido 4 Europa League en su mandato, piensa que estarán “cerca” de conseguir grandes cosas si continúan de esta manera.

“Cada año subimos los hitos deportivos. Nuestra intención es, cada año, superar lo del año anterior. Queremos llegar lo más alto posible, respetando, como debe de ser, los grandes clubes con grandes presupuestos que hay en nuestra liga”, concluyó.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta