El único de primera que acumula un pleno en la jornada inaugural desde 2018

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

El único de primera que acumula un pleno en la jornada inaugural desde 2018

El Sevilla FC no pierde en su estreno liguero desde la temporada 2013/14.Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC no pierde en su estreno liguero desde la temporada 2013/14

Especializado en empezar con buen pie en los últimos años, el Sevilla FC volvió a sumar de tres en su estreno liguero este domingo ante el Rayo Vallecano. Desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui, siempre se dio esa circunstancia, tanto la pasada campaña en el Ramón de Carranza ante el Cádiz -aunque no fue la primera jornada sí fue el estreno- como en Cornellá-El Prat hace ahora justo dos años. Si a esta triple victoria en la puesta de largo se le suma la cosechada de la mano de Pablo Machín en la 2018/19, con un 1-4 precisamente ante el Rayo Vallecano a domicilio, queda completada la mejor racha inaugural vigente de un equipo de LaLiga Santander.

El Sevilla FC no pierde en su estreno liguero desde la temporada 2013/14.Foto: Sevilla FC.

Además, hay que tener en cuenta que el equipo nervionense acumula ya casi una década sin estrenarse a cero en la competición de la regularidad. Y es que tirando hacia atrás en el historial, los cuatro años correlativos también permitieron al equipo estrenar el casillero a las primeras de cambio. En concreto, en la temporada 2017/18, con Eduardo Berizzo, se logró un empate en casa ante el Espanyol, con goles de Lenglet y Leo Baptistao. Y nuevamente ante el Espanyol y en Nervión, pero con Jorge Sampaoli al mando, se ganó por un inolvidable 6-4 gracias a las dianas de Sarabia, Vietto (2), Franco Vázquez, Ben Yedder y Kiyotake, en la jornada 1 de la 2016/17.

Consultando un año antes, aparece la última campaña de Unai Emery, en la que el equipo debutaba visitando La Rosaleda. No pudo sumar los tres puntos en aquella primera jornada de la 2015/2016, pero sí uno tras un empate sin goles. Sí que lo había logrado un año antes, lógicamente también con Emery, en la primera de las ocho temporadas que componen esta racha como invictos en el estreno. La 2014/15 se vistió de largo de nuevo en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, con una nueva victoria en esta ocasión por 1-2 y goles de Bacca e Iborra. La última derrota en un primer partido liguero fue en agosto de 2013, en casa y ante el Atlético de Madrid por 1-3. Aquella noche, la igualada de Perotti no sirvió para sumar.

Fuente: Sevillafc.es

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta