Cuidados del vehículo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Cuidados del vehículo

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

Con la llegada de Semana Santa, gran cantidad de personas se preparan para disfrutar de tiempo en familia. En muchas ocasiones se recorren largas distancias para visitar familiares o tomar unas vacaciones fuera del Valle Central.

Para evitar cualquier inconveniente durante el viaje en carretera, es de suma importancia tomar unos minutos para revisar el vehículo y garantizar que se encuentre en condiciones óptimas para el viaje. “En Grupo Purdy Motor la seguridad de los conductores y su familias siempre ha sido una prioridad. Revisar el vehículo cuando se van a realizar recorridos largos, es crucial para la seguridad y el buen funcionamiento del mismo. Por esta razón queremos entregarle a los conductores 7 cuidados básicos para tomar en cuenta antes de emprender su viaje en carretera”, comentó Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.

1. Revisión general de líquidos:

a. Líquido de Frenos: son el sistema de seguridad más importante del automóvil. A pesar de ser un sistema complejo, revisar el buen estado de los frenos es una tarea muy fácil de hacer. Se debe revisar que el nivel de líquido de frenos sea el correcto. Es recomendable probar varias veces el pedal de freno antes de emprender el viaje.

b. Nivel Aceite: asegúrese de medir el nivel de aceite del vehículo. Un motor con un nivel de aceite demasiado bajo no tardará en fallar. De igual manera, un exceso de este líquido lubricante repercutiría en un deficiente comportamiento del motor, por lo que se debe garantizar que se encuentre en los niveles adecuados.

c. Nivel de coolant: Revisar el radiador o reserva de coolant para verificar que el nivel sean el correcto, nos permitirá tener seguridad de que el motor no se recalentará con el uso.

2. Revise las llantas: deben estar en buenas condiciones de funcionamiento para tener un viaje seguro y cómodo. Revise que cuenten con la presión correcta y el ajuste recomendado. No olvide revisar la presión de la llanta de repuesto también. Es importante que su vehículo cuente con herramientas necesarias para el cambio de llantas en caso de una emergencia.

3. Compruebe que las luces e indicadores del carro funcionen adecuadamente: para llevar a cabo esta revisión, es necesario contar con la ayuda de otra persona que pueda verificar desde el exterior del automóvil que las luces funcionen de manera óptima. Se debe realizar una inspección de cada una de las luces del automóvil: luces de corto y largo alcance, luz de freno, luces intermitentes y las direccionales.

4. Escobillas: pruebe las escobillas del limpia-parabrisas. En caso de que éstas no remuevan bien el agua, asegúrese de cambiarlas para mayor seguridad.

5. Seguridad infantil: recuerde que los pequeños jamás viajan en los asientos delanteros. Los niños entre uno y cuatro años, con peso entre 9 y 18 kilogramos (kg) y que midan entre 75 centímetros y 1,10 metros debe usar silla, los menores entre 4 y 12 años deben viajar haciendo uso de un booster seat.

6. Asegúrese de contar con el kit de emergencia establecido por las autoridades
: en nuestro país, por reglamento se establece que el vehículo debe portar un extintor de 1 kilogramo, 2 triángulos de seguridad, un chaleco reflectivo, 1 juego de cables y puente de batería de 400 AMP.

7. Por último, es importante que la persona que va a conducir tenga un descanso adecuado antes del viaje, de esta manera podrá mantenerse alerta de cualquier inconveniente que se pueda presentar en la ruta.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta