• 27 marzo, 2022

¡Cuidado de la piel antes, durante y después del verano!

¡Cuidado de la piel antes, durante y después del verano!

¡El sol más fuerte del año ya está aquí! Le compartimos distintos tips para cuidar su piel y la de su familia antes, durante y después de un día de verano.

¡El verano llegó para quedarse! Por eso Cemaco trae para usted los pasos a seguir para cuidar su piel y la de toda su familia antes, durante y después de un día de playa o piscina y evitar una posible insolación.

Antes

  • Limpie su piel de impurezas con su exfoliante favorito. Debe aplicarlo de forma homogénea en todo su cuerpo, sobre todo en el rostro, para lograr deshacerse de las células muertas y hacer espacio para la piel nueva.
  • Hidrate su piel de forma profunda con su crema de preferencia, ya que después de exfoliar, con los poros ya abiertos, la piel recibe mejor los beneficios de los productos elegidos.

Durante

  • Debe proteger su piel y la de su familia con un excelente protector solar que proteja contra los rayos UVB, UVA resistente al agua, de lo contrario ¡conseguirán una gran insolación! También, es muy necesario para prevenir el cáncer de piel o el envejecimiento prematuro. Recuerde reaplicarlo cada 2 o 3 horas y esperar entre 20 a 30 para garantizar su absorción.
  • Para tener el tono de piel perfecto, no deje de llevar en su bolsa su bronceador favorito, este le ayudará a conseguir el bronceado que está buscando.
Cuide a los pequeños del sol este verano.

Después

  • Procure hidratar su piel nuevamente con su crema hidratante predilecta, ya que, después de una alta exposición al sol, esto ayuda a reparar los tejidos dañados.
  • Recuerde tomar un par de vasos de agua para recuperar la que se perdió en su bronceado.

Y si siente, que se eleva la temperatura de su cuerpo, ardor e irritación en la piel, sed difícil de saciar, ¡definitivamente sufre de insolación! Esta se produce por una exposición excesiva al sol sin la protección adecuada, ya que a veces, se nos olvida por completo las precauciones que se deben tomar al momento de exponerse al sol.

¿Qué se debe hacer?

  • Colóquese en un lugar fresco, puede ayudarle  un ventilador o aire acondicionado portátil.
  • Puede utilizar su masajeador portátil y pasarlo por su cuerpo, puesto que ayudan a acelerar la pérdida de calor y estimulan el retorno de la sangre fría al cerebro y a los órganos.
  • Procure tener un pachón cerca de usted para dar pequeños sorbos de agua fría para rehidratarte.

Si sigues estos pasos, su bronceado y el cuidado de su piel y la de su familia serán muy efectivos para que ¡disfruten el preciado verano!

Etiquetas: Cemaco / consejos de protección / Cuidado de la piel / verano

Recomendaciones sobre este tema

Evite ser víctima del foto envejecimiento

Evite ser víctima del foto envejecimiento

Tome en cuenta que la piel es la narradora silenciosa de nuestras vidas. Es el órgano más grande…
Consumo de combustible tiende a  aumentar hasta 40% durante el verano

Consumo de combustible tiende a aumentar hasta 40% durante el verano

Acelerar el vehículo en manera desmedida, mal estado de las llantas incrementa el gasto de combustible.