• 15 marzo, 2024

Cuántos pasos al día le ayudarían a aumentar hasta tres años en su expectativa de vida

Cuántos pasos al día le ayudarían a aumentar hasta tres años en su expectativa de vida

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Caminar es uno de los ejercicios más recomendados por los expertos en salud para mantener el cuerpo activo. Su atractivo no solo radica en que es una actividad física que no implica demasiado esfuerzo, sino que ofrece múltiples beneficios como acelerar el metabolismo, mejorar la salud mental e incluso prolongar la expectativa de vida.

Precisamente, sobre este último punto, la aseguradora de salud británica Vitaly y la London School of Economics realizaron un estudio enfocado en el impacto que este ejercicio puede tener sobre la esperanza de vida de una persona.

Para ello, la investigación mapeó los comportamientos de más de un millón de ciudadanos, de diferentes rangos de edad, para determinar las mejores maneras de adoptar hábitos y mantener un estilo de vida saludable.

Caminar

De acuerdo con el informe, se evidenció que caminar 5.000 pasos al menos tres días a la semana puede añadir 2,5 años (para hombres) y 3 años (para mujeres) a su expectativa de vida.

De ampliarse la cantidad a 7.500 pasos, esto contribuiría a disminuir en gran medida el riesgo de mortalidad por causas comunes. Más allá de este rango, las mejoras en la salud se vuelven más graduales.

El reporte arrojó que los impactos más positivos se observaron en las personas mayores de 65 años, quienes vieron una reducción del 52 % en su riesgo de mortalidad. En el caso de los adultos las personas entre 45 y 65 años, este dato se ubicó en 38 %. 

En términos económicos, una de las conclusiones que se destacó fue que si la mitad de la población adulta inactiva del Reino Unido adoptara este hábito al menos una vez a la semana, podría reducir los costos hospitalarios de su sistema de salud en 15.000 millones de euros al año.

 

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: ejercicio / pasos al día le ayudarían a aumentar hasta tres años en su expectativa de vida / pasos al día que se debe caminar

Recomendaciones sobre este tema

10 hábitos saludables fáciles de implementar en su día a día

10 hábitos saludables fáciles de implementar en su día a día

El ejercicio, una buena alimentación, el descanso y bienestar emocional juegan un papel crucial.
Consejos económicos para ahorrar dinero en el gimnasio

Consejos económicos para ahorrar dinero en el gimnasio

Muchos gimnasios ofrecen descuentos especiales o promociones en ciertas épocas del año.
Siete beneficios del calentamiento y el estiramiento

Siete beneficios del calentamiento y el estiramiento

Ambos son elementos esenciales en cualquier programa, ya sea que nos embarquemos en entrenamientos rigurosos o simplemente para…