¿Cuál técnica es ideal para cejas según su personalidad?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

¿Cuál técnica es ideal para cejas según su personalidad?

En el mercado se pueden encontrar gran cantidad de técnicas y estilos.

Las cejas son el marco del rostro y nos ayudan a resaltar nuestra belleza. Por ello, Paola Agredo, fundadora de Kalos Experience, nos explica cómo podemos saber qué tipo de técnica es ideal, para diseñar la ceja, según el tipo de personalidad de cada persona.

“El poder de las cejas es impresionante, ya que podemos lograr que nuestra mirada y facciones cambien completamente. Es por eso, que necesitamos resaltarlas y que la figura y estilo se adecue, no solo a nuestro tipo de rostro, sino que también a la personalidad”, explica la experta.

¿Qué tipo de técnicas existen?

En el mercado se pueden encontrar gran cantidad de técnicas y estilos. Sin embargo, las más reconocidas son las Cejas HD, Microblanding, Shadding, Laminado y Estilo mixto. Sin embargo, no cualquier técnica se puede aplicar en cualquier persona, pues dependerá mucho de cómo sean sus gustos y preferencias.

Las técnicas más reconocidas son las Cejas HD, Microblanding, Shadding, Laminado y Estilo mixto.

La fundadora de Kalos Experience explica más acerca de cada procedimiento:

Cejas HD. Éstas se aconsejan para las mujeres que desean un estilo muy natural. El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que debe realizar la asesora es la medición necesaria, para determinar el grosor y largo de la ceja, de acuerdo con las  facciones y el tipo rostro de la mujer. Una vez realizado este proceso, se procede a la depilación con hilo o con cera. Luego, se  utiliza la tecnología de alta frecuencia que ayuda a bajar el enrojecimiento de las áreas depiladas. Además, para resaltar la ceja y llenar los espacios se coloca un pigmento vegetal, lo cual las hará lucir más oscuras y rellenas.

Esta técnica se recomienda en personas que estén teniendo problemas para que les nazcan los vellos de la ceja y quieren volver a tenerlas más robustas. El procedimiento es corto, dura de 20 a 30 minutos y el pigmento puede mantenerse hasta 8 días, dependiente del tipo de piel.

Microblanding. Esta es una de las técnicas más conocidas a nivel del mercado, ya que brindan un cambio intenso, sin que haga falta esperar por el crecimiento del vello; así mismo, hará lucir las cejas maquilladas, sin necesidad de aplicar ningún tipo de producto. Esta una técnica, ideal para una mujer que prefieren una ceja muy marcada y una mirada muy expresiva.

Para realizar el microblanding se realiza el siguiente procedimiento:

  1. Se diseña el marco, tomando las medidas y de acuerdo al tipo de rostro.
  2. Se depila el exceso de vello con hilo, pinza o cera.
  3. Se selecciona el tono más cercano a la ceja, para elaborar los trazos.
  4. Se realizan trazos que simulen el vello natural de la ceja.

El procedimiento se realiza en dos sesiones y se pueden ver resultados de 6 a 8 meses, de acuerdo al tipo de piel de cada persona.

Shadding. Esta técnica consiste en lograr que la ceja tenga un efecto de sombreado, el cual rellena los huequitos de la ceja y da un efecto de maquillaje. Para poder aplicar la técnica, primero se debe de crear el diseño de la ceja, teniendo en cuenta la forma del rostro y el tono que se desea, y después se aplica la técnica.

Los resultados pueden durar hasta seis meses.  Esta técnica es adecuada para la mujer que busca un diseño de ceja más discreto.

Cejas mixtas. Este procedimiento busca combinar el estilo de microblanding con shadding, donde se logra por medio trazos, que simulan el vello natural de la ceja, y lograr que tenga un efecto sombreado. Para esta técnica, se deben de considerar el tipo de rostro y tomar las medidas adecuadas, para que el diseño sea acorde a las facciones de la persona que se la quiera aplicar. Esta técnica se recomienda para mujeres con un estilo elegante.

Laminado de Cejas: Esta es una técnica que está muy en tendencia, es ideal para mujeres que gustan estar a la moda y que son universitarias. La técnica consiste en  levantar la ceja hacia arriba, se realiza un diseño no tan estructurado, y se aplica color con un pigmento vegetal. El color se aconseja aplicarlo cada 8 días para mantener una mirada más expresiva.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario