Costa Rica recibirá turistas de la Unión Europea y Canadá a partir del 1 de agosto

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaNegociosTurismo

Costa Rica recibirá turistas de la Unión Europea y Canadá a partir del 1 de agosto

Costa Rica recibirá turistas de Canadá, Unión Europea y Reino Unido a partir del 1 de agosto.

Los turistas deberán presentar una prueba negativa del covid-19 certificada al menos 48 horas antes del viaje

Las autoridades de Costa Rica informaron  que el país recibirá turistas de la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá a partir del 1 de agosto y bajo el cumplimiento de una serie de requisitos y protocolos sanitarios contra la Covid-19, informa El Mundo.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, declaró en conferencia de prensa que a partir del 1 de agosto se abrirá la frontera aérea para unos cinco vuelos semanales provenientes de Alemania, España, Reino Unido y Canadá, lo cual calificó como “gotas de esperanza” para el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Estos cinco vuelos semanales representan menos del 1 % de los 552 que Costa Rica recibía cada semana antes de la pandemia.

“Estamos dando pasos muy analizados en el sector turístico que es un dinamizador de la economía, en balance con la protección de la salud, la vida, el tejido empresarial y el empleo. Estas acciones deben ir acompañadas de muchísima responsabilidad y siguiendo los lineamientos”, manifestó Segura.

Requisitos para viajar

Los turistas de la Unión Europea, Canadá y Reino Unido que quieran visitar Costa Rica deberán presentar una prueba negativa del covid-19 certificada al menos 48 horas antes del viaje, contar con un seguro de viaje que les cubra una eventual cuarentena y atención médica, así como llenar un formulario epidemiológico.

Segura enfatizó en que los empresarios turísticos deben cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios, con el fin de que la reapertura se mantenga.

El funcionario explicó que continuamente se estará revisando la situación para eventualmente permitir vuelos desde otros destinos, como por ejemplo Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas a Costa Rica pero que en este momento es el país más afectado por la enfermedad en el mundo.

Costa Rica recibirá turistas de Canadá, Unión Europea y Reino Unido a partir del 1 de agosto.

A partir del 1 de agosto, en las comunidades en alerta amarilla por la pandemia se ampliará hasta las 2.30 p.m. el permiso para que las personas asistan a las playas sin mezclar burbujas sociales. Hasta ahora el permiso para permanecer en las playas va desde las 5 a.m. hasta las 9.30 p.m. del día.

También se habilitarán actividades turísticas al aire libre con límites a la cantidad de personas y medidas de distanciamiento.

El Gobierno también hizo un llamado a los turistas nacionales para que disfruten de las actividades con responsabilidad y cumpliendo las medidas sanitarias.

“Estas son gotas de esperanza para 600.000 personas que dependen directa e indirectamente del turismo. Se trata de una apertura gradual y segura de vuelos internacionales”, comentó el ministro.

Fuente: El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta