Costa Rica recibirá expertos en sostenibilidad y turismo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Costa Rica recibirá expertos en sostenibilidad y turismo

Costa Rica recibirá expertos en sostenibilidad y turismo en la Conferencia Internacional P3.

La quinta edición de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3), auspiciada por Canaeco y con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se llevará a cabo del 23 al 25 de setiembre, unos días antes del día internacional del turismo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños en San José.

Participarán más de 300 empresarios turísticos nacionales e internacionales, representantes de instituciones públicas como Minae, AyA y universidades, así como personas con interés en ahondar en materia de sostenibilidad, cambio climático, manejo del agua, innovación y competitividad.

“El objetivo es que los líderes mundiales en sostenibilidad compartan estrategias para el desarrollo de mejores prácticas, casos, retos y oportunidades que permitan beneficiar no solamente a la industria turística sino a empresas de otros sectores”, manifestó Diego González, presidente de Canaeco.

En esta ocasión vendrán expositores de la Organización Mundial del Turismo (OMT), expertos de Argentina, México, Paraguay, El Salvador, Jordania, Suecia, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos, además de costarricenses destacados. Todos ellos serán parte de este evento declarado de Interés Turístico por parte del ICT y de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura de Costa Rica.

 Costa Rica es un país conocido por sus inversiones públicas y privadas en turismo sostenible. Se realiza una ardua labor de promoción desde el ICT en nuestros principales mercados emisores de turistas. Cada vez más empresas reciben la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) y manifiestan su compromiso con la sostenibilidad a través de la gestión adecuada de los residuos, el uso racional de los recursos, la protección ambiental, el respeto por la cultura local y la contribución al desarrollo de las comunidades.

Turismo sostenible

Ban Ki-Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ha resaltado que el turismo, la industria de servicios más grande del mundo y uno de los principales actores económicos, está especialmente bien posicionado para promover la sostenibilidad del ambiente y luchar contra el cambio climático a través de su relación con la energía.

“La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que el turismo es uno de los 11 sectores clave que puede promover la transición a una economía verde. Las decisiones de los turistas están siendo altamente influenciadas por consideraciones sobre sostenibilidad”, resaltó González.

Costa Rica ha desarrollado un modelo de gestión turística sostenible reconocido por la OMT y estudiado por gobiernos de muchos países. “Nosotros, como país acreditado como líder en turismo sostenible, tenemos el gran reto de motivar la generación y ejecución de ideas y proyectos innovadores e inspirar a adquirir un mayor compromiso con la sostenibilidad a nivel individual y social; y P3 es la principal acción que realizamos para cumplir con ello”.

Otra de las iniciativas que realizamos en el marco de la conferencia P3 es la alianza público-privada entre Canaeco y GIZ, INTECO, Minae e ICT para ofrecer a las empresas del sector turismo el acompañamiento y asesoría de expertos y así alcanzar la Carbono Neutralidad. Está abierta la inscripción, para más detalles escribir a info@planetapersonaspaz.com.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta