Costa Rica contará con el primer centro internacional de entrenamiento de Microcirugía para médicos especialistas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

Costa Rica contará con el primer centro internacional de entrenamiento de Microcirugía para médicos especialistas

Médicos de la región podrán especializarse en anatomía macroscópica

La Universidad de Iberoamérica (Unibe) inaugurará el primer centro de entrenamiento internacional en Microcirugía, con la realización de un Curso Especializado en esta importante técnica quirúrgica.

Se trata de un entrenamiento único en la región centroamericana para médicos especialistas en áreas quirúrgicas, como la Neurocirugía, la Otorrinolaringología o la Cirugía de Cabeza y Cuello entre muchas más y por supuesto para los médicos residentes, interesados en conocer más sobre las vías de conexión del cerebro y sus funciones básicas.

Actividad contará una conferencia magistral inaugural donde los médicos especialistas aprenderán de los avances en microcirugía.

Este primer entrenamiento que se realiza en Costa Rica está dirigido hacia la microcirugía en sustancia blanca cerebral y los participantes tendrán la experiencia de recibir una conferencia magistral en 3D para mejor comprensión de la anatomía del cerebro y la localización de cada una de las estructuras vitales que lo conforman y su relevancia en la cirugía.

“Durante el taller cadavérico se podrán identificar las estructuras vitales del cerebro y visualizarlas, de esta manera tendrán mayor familiaridad a la hora de ubicarlas en una persona. Esto facilitará la comunicación entre el profesional y el paciente, además da la posibilidad del especialista de formular estrategias de diagnóstico y tratamiento”, explicó el Dr. Yeh Tze Yu, Neurocirujano del Hospital México y Coordinador del Centro Internacional de Entrenamiento en Microcirugía de Unibe.

Entrenamiento en microcirugía

Por su parte, el Doctor Christian Blanco Chan, Decano Facultad de Medicina de Unibe, enfatizó que el entrenamiento en microcirugía ayuda a que las cirugías de alta complejidad sean más seguras y eficientes, haciendo que los pacientes se recuperen más rápido y con menos complicaciones.

“La microcirugía evita los altos costos económicos para la Caja Costarricense de Seguro Social, por internamientos prolongados de pacientes operados que se complican. Es fundamental que todos los médicos especialistas en áreas quirúrgicas se puedan capacitar en estas técnicas de microcirugía por medio de centros como el de Unibe y con instructores internacionales del más alto nivel”, aseguró el Dr. Blanco.

El Decano de Medicina de Unibe, explicó que, con este Centro de Entrenamiento y formación de los médicos especialistas, se logra colocar a Costa Rica como un referente internacional en cirugía de alta complejidad, segura y exitosa.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply