Costa Rica asumió Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Costa Rica asumió Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo

Ministro de Turismo de Costa Rica inauguró oficialmente stand de Centroamérica en Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España, del 18 al 22 de enero. Foto Cortesía ICT.

En el marco de FITUR, el Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, asumió la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y y la Presidencia del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), para el primer semestre del 2017.

Según Ventura, los ingresos generados por concepto de turismo en la región centroamericana ascienden los US$10 mil millones, lo cual demuestra que esta es una industria robusta, que impulsa el desarrollo integral de las comunidades al brindar empleo a alrededor de 800 mil personas.

“Solo en el 2015, Centroamérica alcanzó la cifra récord de 10 millones de turistas, situación que evidencia el éxito del turismo como dinamizador de la economía”, destacó.

Innovar para marca la diferencia

Además, reconoció la necesidad de innovar no solo para marcar una clara diferenciación del producto turístico, sino también para competir en el mundo entero, mejorar las relaciones comerciales con la cadena de comercialización, incentivar la capacitación de la industria turística y resaltar aquellas ventajas competitivas de cada país, por medio de acciones concretas de relaciones públicas, mercadeo y comunicación.

“Uno de los aspectos más importantes a impulsar es la atracción de líneas aéreas, no solo para fomentar vuelos intrarregionales, sino también para incrementar los de larga distancia, con el fin de que los turistas del otro lado del mundo, encuentren en Centroamérica, una gran cantidad de opciones turísticas que resguarda cada país”, afirmó.

El evento se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply