• 30 junio, 2019

Consejos para evitar la piel de naranja

Consejos para evitar la piel de naranja

El 90% de las mujeres padecen de piel de naranja y suele presentarse a partir de los 20 años

Lucir una piel saludable en el cuerpo muchas veces se ve afectada por diversos padecimientos, tal es el caso de la molesta paniculopatía edemato-fibroesclerótica, mejor conocida como “piel de naranja”, que afecta principalmente al 90% de las mujeres y se presenta en áreas de muslos, glúteos, caderas, abdomen y brazos.

Este problema antecede a la celulitis y se genera por la acumulación de grasa que se genera debajo de nuestra dermis; es decir, un mal almacenaje generado por las células encargadas del tejido adiposo.

Sin embargo, no todo está perdido, le mostramos algunos consejos o prácticas que puedes aplicar con el fin de prevenirla y combatirla.

La comida saludable es clave

Cambiar los hábitos alimenticios es un factor que puede hacer la diferencia. Los expertos recomiendan reducir la ingesta de grasas, azúcares y alcohol, ya que son un factor importante en la aparición de la piel de naranja. Una dieta variada, que incluya verduras, líquidos, principalmente agua e infusiones, además de alimentos bajos en grasa y antioxidantes pueden ser clave en su prevención.

Deje la vida sedentaria

El ejercicio ayuda a prevenir la piel de naranja.

Practicar una actividad física puede ayudar a fortalecer y tonificar los músculos, al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea. No es necesario acudir a un gimnasio, dedique 30 minutos de su tiempo para realizar algún tipo de ejercicio que le permita al cuerpo expulsar las toxinas. Convierta este hábito en una rutina y notará la diferencia.

Geles reafirmantes, un gran aliado

Una estupenda opción para lograr eliminar la molesta piel de naranja son los geles corporales reafirmantes y tonificantes elaborados con ingredientes de origen natural tales como extractos de toronja, té verde, o centella asiática. En el mercado encontrarás una gran variedad; sin embargo, elige los que estén libres de químicos, reactiven la circulación y proporcionen un efecto tensor. Un ejemplo deopción son los geles corporales Torongia, que contiene un efecto termogénico (frío – calor) que permite, gracias a la carga de sus ingredientes, reafirmar la piel y atenuar la  piel de naranja y estrías.

Ahora ya lo sabe, cuida lo que come, ejercítese y sobre todo mantenga una vida saludable para mejorar la apariencia de su piel.

Etiquetas: celulitis / CONSEJOS / Estilo de Vida Saludable / Mujeres / paniculopatía edemato-fibroesclerótica / piel de naranja

Recomendaciones sobre este tema

Foro Iron Women

Foro Iron Women

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En Vida y Éxito, creemos en la mujer, en su liderazgo y su poder transformador,…
Mujeres todo terreno

Mujeres todo terreno

Sobresalen en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, ayudan a los demás a superarse y encaminan a…
Consumo de lácteos prevendría enfermedades cardiovasculares en mujeres

Consumo de lácteos prevendría enfermedades cardiovasculares en mujeres

Una alimentación adecuada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular como la obesidad,…