Consejos para comprar artículos escolares

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Consejos para comprar artículos escolares

Compre los artículos escolares con tiempo.

Evite dejar todo para el final

Durante este mes de enero miles de padres se preparan para completar los paquetes de útiles escolares y colegiales que tanto el sistema público como privado les solicita.  La tarea de elección implica tiempo, comparación de precios y decisión, combinada con revisar el presupuesto asignado y la duración de los materiales.  Lo importante a la hora de adquirir la lista de útiles escolares es buscar la calidad para que le duren todo el año.   No se trata de comprar lo más caro, sino de elegir marcas de calidad comprobada y artículos funcionales.

Por ejemplo, los lápices de grafito o de color ameritan ser escogidos entre los mejores, porque el hecho de que la mina se esté quebrando constantemente, implica una pérdida de tiempo para el estudiante y a veces, una interrupción en el aula, afirman en Aliss.

Por otra parte, un cuaderno con una portada débil, que no soporte el uso durante el año, será un cuaderno prácticamente desechable, que hasta desmotivación le genera al estudiante y su profesor, ya que verá sus hojas ajadas y dobladas.

Consejos para evitar inconvenientes y gastar más:

  • Acuda con anticipación a la institución para que tenga claro exactamente qué va a requerir su hijo o hija
  • Consulte la lista de útiles básicos publicada por el MEP.
  • Defina un presupuesto que le permita adquirir artículos de buena calidad (duraderos)
  • Establezca una lista de lo que sí necesita comprar e involucre a su hijo o hija en la elección de los mismos para entusiasmarlo.
  • Compare precios y calidades.  Al comparar, verifique que se trata del mismo producto y ojalá la misma marca.
  • Mantenga un juego de materiales adicional en la casa para las tareas, como cartulinas, gomas, tijeras, láminas educativas, hojas de color, etc.
  • Recuerde tener un planificador para su hijo y enséñele a usarlo
  • Compre los artículos escolares con tiempo.

    Forre con anticipación libros y cuadernos y póngale nombre a todo.

  • Asegúrese de que los útiles escolares como témperas o crayolas no contengan elementos tóxicos
  • Adquiera lápices que se borran fácilmente y no manchan los cuadernos.  Una buena opción la ofrece la tradicionalmente reconocida calidad de la marca Mongol.
  • En cuanto a salveques,  marcas como Axces y Jansports están a la vanguardia con mochilas de todos los tamaños que incorporan diferentes estampados para ellos y ellas, con  accesorios complementarios como loncheras, cartucheras y billeteras.  Algunos de ellos vienen provistos con espacios especiales para los diferentes dispositivos electrónicos como el celular y la Tablet.
  • No deje todo para el final.  Esto le evitará el estrés que genera el no encontrar algunos materiales ocuparán sus hijos.

Según el experto de Aliss, los padres de familia a veces se confían y dejan todo para el final, y sin necesidad, se enfrentan con stocks agotados.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply