• 31 julio, 2023

Conozca los beneficios de los probióticos y los prebióticos

Conozca los beneficios de los probióticos y los prebióticos

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

 Los increíbles hallazgos de los estudios de salud intestinal provocaron la popularidad de los probióticos de venta libre. Lo que una vez fue un órgano relativamente poco estudiado e incomprendido se convirtió rápidamente en uno de los puntos de enfoque clave para mantener la salud. Con el poder de tener un impacto positivo (o negativo) en todo, desde su estado de ánimo hasta sus posibilidades de enfermedades graves, todo el mundo (incluidos los suplementos y las compañías farmacéuticas) saltó a este nuevo conocimiento. 

¿Probióticos?

Es probable que cualquiera que haya tomado antibióticos también haya tomado probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos que confieren un beneficio para la salud del huésped cuando se administran en cantidades adecuadas. Los probióticos son microorganismos vivos y activos que combaten las bacterias dañinas en el intestino. Debido a que los antibióticos esencialmente limpian el microbioma de todas sus bacterias, los probióticos están ahí para tratar de repoblarlo. Los probióticos son vulnerables al calor y al ácido estomacal. Eso significa que es mejor mantenerlos en un lugar fresco y oscuro y deben tomarse con el estómago vacío. Si compra probióticos, invierta en una marca con doble encapsulación para que los microorganismos sirvan el largo viaje a través del ácido de su estómago y llegue hasta su colon.

Los probióticos pueden

  • Regula el metabolismo
  • Sintetizar vitaminas
  • Suprimir la inflamación
  • Neutralizar los patógenos
  • Mejorar la inmunidad

 

Los Probióticos son esenciales para el organismo.

 

¿Prebióticos?

Los menos conocidos de los dos son los prebióticos. Los prebióticos son un ingrediente alimentario no digerible conocido como fibra que promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos en los intestinos. Los prebióticos ayudan a crear un lugar de alimentación óptimo para que sus bacterias intestinales prosperen. Son combustible para sus probióticos y pueden sobrevivir al calor, al frío y al ácido estomacal.

 

La diferencia entre pre y probióticos:

Los prebióticos y los probióticos apoyan al cuerpo en la construcción y el mantenimiento de una colonia saludable de bacterias y otros microorganismos, lo que apoya el intestino y ayuda a la digestión. La diferencia más significativa es que los probióticos contienen microorganismos vivos. Los prebióticos lo dan con el prefijo «pre», que significa antes.

Los prebióticos alimentan a los microorganismos probióticos que se multiplican constantemente. Los prebióticos son entonces lo que viene antes que los probióticos, ya que son parte de su creación.

 

¿Realmente los necesita?

Un investigador de salud intestinal dijo una vez: «Agregar probióticos a un microbioma intestinal ya diverso es como agregar una hormiga a una selva tropical». ¿Necesitamos prebióticos? SÍ. ¿Necesitamos probióticos? Depende del estado de tu microbioma.

Las pruebas de heces funcionales pueden decirnos exactamente lo que le falta a su intestino para que sepamos con precisión qué hebras probióticas complementar. La realidad es que muchos de nosotros no tenemos un microbioma intestinal diverso. Siempre me concentro en los prebióticos PRIMERO para colonizar y alimentar a los buenos. Si ha tenido problemas intestinales en el pasado o en la actualidad, la suplementación con un probiótico de alta calidad podría ser beneficioso para repoblar y apoyar su intestino.

 

 

Fuente: Brainz Magazine 

 

Etiquetas: probióticos y prebióticos / salud intestinal

Recomendaciones sobre este tema

Cómo el agua mejora la salud del sistema digestivo

Cómo el agua mejora la salud del sistema digestivo

El agua interviene literalmente en todos los pasos del proceso digestivo, otra razón por la cual mantenerte correctamente…
Alimentación cambia después del primer año de vida

Alimentación cambia después del primer año de vida

Los prebióticos y probióticos se consideran esenciales para fortalecer las defensas durante las etapas de crecimiento.