Conozca los 5 principios básicos antes de realizarse un blanqueamiento dental

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Conozca los 5 principios básicos antes de realizarse un blanqueamiento dental

Es indispensable que los pacientes se realicen una evaluación de las piezas dentales antes de iniciar cualquier tratamiento

El blanqueamiento dental tiene como objetivo eliminar las manchas de las piezas dentales y aclarar el tono de las mismas. Las manchas pueden ser internas o externas dependiendo de su causa, por lo que el tratamiento se determinará en función de dónde se encuentren.

El Dr Oscar Guzmán, odontólogo especialista de OG Center, señala que es indispensable que los pacientes se realicen una evaluación de las piezas dentales antes de iniciar cualquier tratamiento, para verificar que no existan caries, fracturas o fisuras, abrasión o sensibilidad.

“Muchas pacientes suelen desconocer sobre el tema del blanqueamiento dental, por ello es importante derribar mitos y resaltar que este procedimiento, realizado por un especialista, es una técnica efectiva que no produce daños, muy por el contrario, los beneficios estéticos en el paciente se ven desde la primera sesión. En el caso de nuestro consultorio aplicamos la técnica Fläsh, un novedoso tratamiento alemán de alta calidad”, comentó Guzmán.

La ténica Fläsh se aplica con una lámpara led, lo que le permite al especialista tener una regulación de la sensibilidad del paciente, así como el color antes y después de realizado el tratamiento. La combinación entre la lámpara y el gel de blanqueamiento es altamente efectiva y logra la reducción de la sensibilidad post-operatoria.

El blanqueamiento dental siempre debe ser realizado por un profesional.

Consejos

OG Center brinda algunos consejos básicos antes de realizarse este tipo de tratamiento:

1.El blanqueamiento dental siempre debe ser realizado por un profesional, de esta manera evitará perjudicar el esmalte de los dientes, ya que estudios médicos demuestran que no produce fragilidad ni comprometen su integridad.

2. Casi todas las personas son candidatas para realizarse un blanqueamiento dental, ya que no existen contraindicaciones para este tratamiento, sólo en caso de mujeres embarazadas, lactantes o personas que han tenido reacciones alérgicas.

3. Para realizar el procedimiento, el especialista debe cerciorarse que el paciente no sufra de gingivitis o inflación de encías, que no tenga sensibilidad.

4. La intensidad del blanqueamiento dependerá de la preferencia de cada persona siempre considerando su color original.

5. Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos y su duración depende del cuidado ya que el paciente debe mantener una dieta balanceada con una disminución de sustancias que pueden manchar el esmalte de los dientes, como el vino tinto, café, té o tabaco. Se requiere un buen cepillado de dientes para procurar mantener el blanqueamiento con el pasar del tiempo.

Es primordial que los pacientes tomen en cuenta que el blanqueamiento no sustituye una limpieza dental, ya que son tratamientos con diferentes finalidades, ya que el primero modifica el color de los dientes, mientras que el segundo elimina el sarro que está en la superficie de la dentadura, así como las tinciones o manchas provocadas por agentes externos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta