Conozca cuáles son los países más saludables del mundo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSaludTop News

Conozca cuáles son los países más saludables del mundo

Costa Rica y Panamá destacan entre los más saludables de Latinoamérica

España  encabeza la clasificación de los países más saludables del mundo según la clasificación de  Bloomberg, informa BBC Mundo.

Una de las razones detrás de este éxito, dice la publicación, puede ser la dieta mediterránea complementada con aceite de oliva extravirgen o frutos secos.

Bloomberg elabora este índice tomando en cuenta una serie de variables que contribuyen al estado de salud general como la esperanza de vida, el acceso al agua potable y a la atención médica, así como factores de riego para la salud, como el tabaquismo y la obesidad, y dados de la OMS y el Banco Mundial.

En está lista  que lidera España, la segunda posición es para  Italia Islandia figura en tercer lugar, seguido por Japón (4), Suiza (5), Suecia (6), Australia (7), Singapur (8), Noruega (9) y completa el top ten Israel.

Se estima que, para 2040, la expectativa de vida en España (que actualmente se sitúan en los 82,9 años) sea de 85,8 años, superando a Japón, que le seguirá de cerca, Singapur y Suiza, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

En América Latina

Mientras, en el continente Americano,  Canadá (16) encabeza la lista, sobrepasando por mucho a Estados Unidos., posicionado en el puesto número 35.

España es el país más saludable.

Estados Unidos cayó un puesto en relación al anterior índice de Bloomberg a causa del incremento de muertes por sobredosis y suicidios, pero también influyen factores como la obesidad producto de una dieta rica en azúcares y grasas y asociada a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

En lo relacionado a América Latina, el índice de Bloomberg 2019 pone a Cuba en el primer lugar, y a nivel global en la posición 30, que también supera por cinco posiciones a Estados Unidos.

Cuba también es el único país que no está clasificado como de altos ingresos por el Banco Mundial en un lugar tan alto, según Bloomberg.

El éxito de Cuba, destaca el informe, se debe al énfasis que las autoridades sanitarias de dicho país ponen en la prevención de las enfermedades, en comparación con EE.UU. que se centra en el diagnóstico y tratamiento.

A Cuba le siguen Chile en el puesto 33 (que cayó cuatro posiciones respecto al informe previo), Costa Rica (también en el puesto 33), Uruguay en el número 47 y Panamá en el 50.

A este último le sigue México (puesto 53) y Argentina (puesto 54).

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply