Conozca cuáles son los fantasmas de una vida saludable

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Conozca cuáles son los fantasmas de una vida saludable

La hidratación, alimentos integrales, elegir bien las grasas, evitar el azúcar añadido y el ejercicio son indispensables.

Llevar un estilo de vida saludable es una cosa complicada para algunas personas, muchas buscan adelgazar gracias a dietas “rápidas” por años y obtienen resultados poco sostenibles con el paso del tiempo, es por eso que es importante entender que la alimentación es la base sobre la cual se debe construir nuestra salud, y el ejercicio nos ayuda a complementarlo.

“Hay que ser claros en algo, la gente no gana peso por ser sedentarios, ganan peso por tener una mala alimentación, alguien que tenga una buena alimentación es muy poco probable que sufra de obesidad”, afirmó Daniel Vargas, Life Coach.

Ante este panorama, Vargas, en uno de sus ebooks más recientes hace referencia a los fantasmas de una vida saludable entre los cuales menciona la hidratación, alimentos integrales, elegir bien las grasas, evitar el azúcar añadido y el ejercicio.

Si usted se pregunta entonces qué debe comer, la respuesta es comida real como frutas, verduras, vegetales, proteínas, en fin, todo lo que sea más natural y sin ser ultra procesado.

Consejos

Según Daniel Vargas, los siguientes consejos son indispensables para tener una verdadera alimentación saludable:

1.Reducir o eliminar el consumo de azúcar añadido, pueden empezar reduciendo las cantidades de azúcar en el café por ejemplo de dos cucharadas a una y por ende el cuerpo podrá ir asimilándolo de una mejor manera.

2. Reducir o eliminar el consumo de productos ultra procesados y de harinas refinadas. Vaya a las ferias o mercados a comprar productos naturales, esto permitirá que su refrigeradora y despensa esté llena de materia prima saludable para preparar sus platillos.

3. Moderar la ingesta de proteínas. El consumo de proteína debe ser distribuido durante todo el día y cubrir un adecuado valor energético con los hidratos de carbono y grasas saludables.

Consuma frutas.

4. Aumentar la ingesta de grasas saludables. Las grasas saludables ayudan a la absorción de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E, D y K, también ayuda a prevenir enfermedades, ya que las grasas como es el caso del Omega 3, poseen un efecto antiinflamatorio que favorece el funcionamiento del cerebro, así como también nos aleja de patologías cardiovasculares, aterosclerosis y otras.

5. Aumentar el consumo de fibra. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a tratar ciertos problemas. Estos incluyen estreñimiento, síndrome del intestino irritable (SII). También puede reducir el colesterol.

Adicionalmente, se recomienda tener un plan semanal de comidas ya que esto le ayudará a cumplir su objetivo, evitar picoteos o el consumo de comidas poco saludables y por ende a ahorrar dinero y tiempo. Además, elija un día para realizar almuerzos y cenas del resto de la semana.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta