Artesanías de Guatemala llama la atención de diseñadores internacionales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Artesanías de Guatemala llama la atención de diseñadores internacionales

Diseñadores internacionales compartieron con artesanos guatemaltecos en Guatemaya Artesanal

Diseñadores Internacionales visitaron Guatemala para participar en Guatemaya Artesanal 2019, que fue organizado por Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (Pacunam) y la Universidad Francisco Marroquín con el apoyo de CoutureLab Coalition la cual promueve el comercio justo, y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informa Prensa Libre.

Carmen Busquets compartió sus experiencias por las redes sociales.

Pacunam organizó el evento para vincular la artesanía del país con iniciativas sostenibles de diseño y confección de base artesanal a nivel global, para contribuir a la innovación en su desarrollo. Se estima que este sector está integrado por alrededor de un millón de artesanos en Guatemala.

Varios de los diseñadores internacionales invitados al evento publicaron en sus cuentas de la red social Instagram fotografías de los lugares que visitaron, y en algunas de las imágenes se observa la convivencia de los profesionales junto a varios artesanos guatemaltecos, tanto hombres como mujeres.

Por ejemplo Naeem Khan comentó en su publicación que los artistas guatemaltecos, como llamó a los artesanos, son el alma del país, y que es imperativo y un deber del gobierno y de los ciudadanos apoyarlos para superar los retos del camino.

También, el diseñador internacional Steven Kolb compartió una fotografía donde luce un huipil de Guatemala y afirma que está hecho y tejido a mano. pregunta a sus seguidores ¿Pueden ver los detalles de lo que llevo puesto?

Por su parte la profesional de la moda Livia Firth expresó su encanto y complacencia por haber compartido el escenario con artesanos guatemaltecos durante el evento.

Fuente: Prensa Libre

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply