¿Cómo vestir para lograr un balance en el cuerpo?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

¿Cómo vestir para lograr un balance en el cuerpo?

La mujer debe conocer hasta el último detalle de su cuerpo, esas particularidades que dan unas dimensiones únicas.

Una vez que la persona conoce su tipo de cuerpo, es importante escoja la ropa que más favorece según sus proporciones y medidas.

Las prendas son una herramienta que logran efectos positivos o negativos no solo a nivel emocional sino también profesional; por lo que, es importante que la mujer conozca qué prendas son las que le quedan mejor y que logren un balance en su cuerpo;  y que sean adecuadas para su día a día.

Es por eso, que la experta en imagen Luigina Campos, le trae algunas recomendaciones de cómo las mujeres pueden lograr una balance en su cuerpo a al hora de vestir y obtener un look ideal.

Luigina Campos explica que “la mujer debe conocer hasta el último detalle de su cuerpo, esas particularidades que dan unas dimensiones únicas. No se trata de la talla, sino que de entender cómo pueden funcionar los balances en función a su estatura, proporción y forma, para lograr el entallado ideal en ella”.

“Para definir el tipo de cuerpo hay que realizar una auditoría de imagen que consiste en tomar medidas del cuerpo de manera vertical y horizontal, es preciso conocer cuánto miden las caderas, busto, torso, piernas, brazos, manos, y así determinar la forma y el tipo de cuerpo. Con este análisis se determina si la persona es balanceada y las proporciones que tiene”, agregó Campos.

Lo anterior, porque cada elemento de diseño que compone una prenda como el estampado, las líneas, los cortes, los colores, así como el acabado y la textura pueden crear un efecto óptico distinto en cada cuerpo, de ahí la importancia del autoconocimiento.

“Por lo que, una vez que la mujer conozce sus medidas y proporciones, le será más fácil escoger la­­ ropa que realmente le va a favorecer y no solo porque está de moda”, señaló Campos.

¿Cómo lograr este balance?

Lo primero es que determine que tipo de cuerpo tiene, si es de reloj de arena, triangular, de triángulo invertido, rectangular u ovalado.

“Una vez que la persona conoce su tipo de cuerpo, es importante escoja la ropa que más favorece según sus proporciones y medidas. Es decir, si alguien que tiene las piernas cortas deberá evitar llevar mucho estampado en esa área para evitar desproporcionar aún más. Por otro lado, la teoría de las líneas nos dice que las líneas verticales adelgazan pero cuidado, si éstas están muy separadas van a ensanchar más”, comentó Campos.

Para el caso de las mujeres con la figura de reloj de arena, que son aquellas que tienen su hombros y cadera al mismo nivel y la cintura marcada. Para ellas, se recomienda acenturar la cintura y telas que no ensachen las caderas,

La mujer debe conocer hasta el último detalle de su cuerpo, esas particularidades que dan unas dimensiones únicas.

Si su cuerpo es ovalado, se recomenda evitar los volúmenes en las zonas más amplias y eviar cortar el cuerpo con bloques de color; pero, sí, optar por prendas que ayuden a enfatizar la cintura.

“Para las mujeres con un cuerpo rectangular, que son las que tienen hombros y cadera al mismo nivel, pero con poca cintura, lo ideal es lucir prendas lineales pero que enfaticen la cintura con algún cinturón o con cortes en la estructura de las prendas para crear un efecto de cintura. Prendas como los blusas péplum o vestidos en A son ideales”, mencionó Campos.

En cuanto a las mujeres con el cuerpo tipo triángulo, se aconseja llevar el volumen en la parte superior, prendas con vuelos, volantes y hombreras serán adecuadas.

En relación a las mujeres con el tipo de cuerpo en triángulo invertido deben evitar el volumen en la parte superior del cuerpo. Para lograr un balance se acosejan lucir prendas con cuellos en V, one shoulder y cortes asimétricos serán las piezas por excelencia.

¿Y los accesorios?

En relación con los accesorios siempre deberán utilizarse, porque proporcionan esa creatividad y ese condimento que cada atuendo ocupa; pero, saber elegirlos es primordial, algunas mujeres se verán muy bien con diseños pequeños y sobrios por su escala y personalidad; pero, otras quizá requieran un accesorio más grande.

“Para ello, es necesario determinar nuestra escala y así conocer el tamaño de accesorios que más nos favorecen; para que seamos nosotras las que destaquemos y no que el accesorio vaya a acaparar la atención”, señaló Campos.

Para más información https://luiginacampos.com/cursos-en-linea-2/ o visitar sus redes Luigina Campos Asesora de Imagen.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario