• 18 julio, 2023

Cómo lograr una cintura de avispa: 4 consejos para obtener el cuerpo que desea

Cómo lograr una cintura de avispa: 4 consejos para obtener el cuerpo que desea

Perder peso en la zona abdominal nunca es un proceso fácil. Hay que hacer ciertos cambios en el estilo de vida para lograr una cintura de avispa, pero ¿cuáles son?

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Aquí tiene 4 formas con las que puede obtener una cintura de avispa:

#1 Sigua una dieta balanceada

Seguir una dieta balanceada es una forma de reducir la grasa corporal. Debe comer más grasas saludables, proteínas magras y fibra dietética cuando pierda algo de peso. Esto se debe a que los alimentos ricos en nutrientes alimentan su cuerpo y mantienen el proceso de quema de grasa.

Por ejemplo, la proteína reduce la hormona del hambre, la grelina. Sentir menos hambre al hacer una dieta significa que no comerá en exceso ni buscará refrigerios azucarados. El crecimiento de los músculos también requiere un alto consumo de proteínas, por lo que debe tratar de comer al menos 50 gramos de este nutriente al día.

Incluso podría probar la dieta Keto para perder unos centímetros de cintura. Esta dieta requiere el consumo de alimentos bajos en carbohidratos y altos en grasas. Comer menos carbohidratos le ayudará a entrar en cetosis, un estado metabólico que quema grasa en lugar de glucosa.

 

#2 Beba suficiente líquido

Beber suficiente agua asegura que queme más calorías a lo largo del día.

Un estudio encontró que el agua aumenta el gasto de energía, lo que conduce a un metabolismo más rápido. Aumentar su tasa metabólica quema grasa visceral, un tipo de grasa mala que envuelve los órganos. Debe beber más agua para mantener el cuerpo funcionando correctamente.

Los hombres necesitan alrededor de 12 vasos de agua al día y las mujeres necesitan 9 vasos. Esta cantidad hidrata el cuerpo mientras reduce la grasa corporal en general. Incluso podría agregar lima al agua para darle un poco de sabor, ya que las limas frescas satisfacen los antojos de dulces y evitan los atracones.

 

Una cintura de avispa no se logra de la noche a la mañana, por lo que es importante que estos cambios sean constantes. Cosas simples como seguir una dieta saludable y realizar ejercicios de cardio podrían funcionar.

#3 Evite la comida chatarra

Los alimentos procesados no son aptos para ninguna dieta de adelgazamiento. Contienen grasas saturadas, azúcar agregada y conservantes que agregan más calorías a su plan de comidas. Comer más alimentos ricos en calorías promoverá el aumento de peso y aumentará el riesgo de enfermedades del corazón.

#4 Empiece a hacer ejercicio

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es una excelente manera de tonificar los músculos del core y eliminar el exceso de grasa. Para conseguir una cintura de avispa, el ejercicio a base de cardio potenciará sus resultados. Necesita quemar calorías a través de diferentes entrenamientos para perder grasa a largo plazo.

Considere la posibilidad de salir a correr o caminar todos los días una larga distancia. Se recomienda que las personas hagan al menos 30-40 minutos de ejercicio al día para mantenerse saludables. Una gran ventaja de los ejercicios de cardio es que también fortalecen el corazón y reducen los riesgos para la salud en el futuro.

 

Fuente: Health Insider

Etiquetas: cardio / cintura de avispa / ejercicio / quema de grasa / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Un entrenador de running para todas las distancias en su muñeca

Un entrenador de running para todas las distancias en su muñeca

Correr con regularidad ofrece beneficios comprobados para la salud que van mucho más allá del bienestar inmediato.
La obesidad y la diabetes tipo 2: los enemigos silenciosos del corazón

La obesidad y la diabetes tipo 2: los enemigos silenciosos del corazón

Las personas con diabetes tipo 2 tienen el doble de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).
8 recomendaciones para manejar el estrés físico y mental en el cierre del año

8 recomendaciones para manejar el estrés físico y mental en el cierre del año

Presión laboral, carga emocional y alteración de rutinas son factores que disparan el estrés en diciembre, señalan los…