¿Cómo escoger prendas útiles para el teletrabajo y la oficina?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

¿Cómo escoger prendas útiles para el teletrabajo y la oficina?

Las blusas y vestidos sueltos o pantalones anchos estilo palazos son una excelente manera de mantener nuestra comodidad, tanto en la casa como en la oficina.

Este año hemos visto cada vez más personas regresando a la oficina, pero esto también se combina con ciertos días de teletrabajo. Por lo tanto, debemos de optar por prendas de vestir muy prácticas, versátiles y cómodas que se adecúen a ambas modalidades.

La asesora de imagen de ETA Fashion, Adriana Piedra, nos trae recomendaciones para saber cómo escoger de la mejor manera:

“El año anterior muchos tuvimos la opción de poder trabajar de una manera más cómoda, dejando atrás los tacones o trajes formales, pero es importante volver a utilizar prendas que nos ayuden a mantener nuestra imagen profesional, sin perder la comodidad”, indica Piedra.

¿De qué manera podemos lograrlo?

Looks confortables: Las blusas y vestidos sueltos o pantalones anchos estilo palazos son una excelente manera de mantener nuestra comodidad, tanto en la casa como en la oficina. Esto nos permitirá crear looks que se acomoden a nuestro nuevo estilo de vida y que se mantengan las prendas frescas.

Uso del color: A pesar de que el blanco y el negro son indispensables en nuestro guardarropa, es importante evitar limitarnos únicamente a estas opciones. Incorporar tonos como rojo, fuscia, verde o azul nos ayudará a crear un outfit más dinámico.

Debemos de optar por prendas de vestir muy prácticas, versátiles y cómodas.

“Esto, además, es clave para transmitir más vida y energía. El poder del color es muy importante en cómo nos perciben las demás personas y nos ayudará a que nos perciban más positivos”, comenta la experta.

Accesorios: Esta es una manera muy sencilla de “elevar el look”, ya que nos ayudan a complementar nuestros atuendos. Ya sea en la oficina o en la casa, unos aretes, un collar y algunas pulseras son el complemento perfecto para vernos distintas.

La asesora de imagen explica que si estamos utilizando una blusa básica, con sólo agregar algunos accesorios lograremos transmitir mayor elegancia y profesionalismo.

Cabello y maquillaje: Además de vestirnos bien debemos de procurar que nuestro cabello se mantenga peinado o utilizar algún accesorio que nos facilite el trabajo. Por ejemplo, al utilizar una diadema o “head band” podremos vernos peinadas muy rápidamente.

“En cuanto al rostro, recordemos que debemos de utilizar la mascarilla cuando estemos fuera de casa, entonces podemos optar por un maquillaje sencillo, de pocos pasos y con productos básicos que nos permitirán vernos arregladas”, agrega.

Como recomendación final, Piedra agrega que se puede escoger un día de la semana para utilizar una prenda más sofisticada y distinta a lo que usualmente se utiliza. “Podemos atrevernos a ponernos un vestido en tendencia, alguna falda o incluso unos zapatos llamativos, que nos ayuden a vernos y sentirnos distintas. Esto, además, de hacernos ver espectaculares, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotras mismas”.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta