Cómo elegir el bolso perfecto

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Cómo elegir el bolso perfecto

Para las reuniones de negocios, los modelos más convenientes son los sobrios, lisos y amplios.

Funcionalidad y estilo son las dos características que definen el bolso de una mujer ejecutiva

Los hay grandes, pequeños, medianos, para todos los gustos y ocasiones. Es ese accesorio que ninguna mujer puede dejar de lado. La cartera, o el bolso, se ha convertido en el mejor aliado de toda ejecutiva para trasladar, desde su laptop, hasta su almuerzo a cualquier lugar.

Pero qué debe tener esa cartera o bolso para que sea una herramienta fundamental en el día a día de las ejecutivas.

“Funcionalidad y estilo son las dos características que definen el bolso de una mujer ejecutiva actual, donde pueda llevar su portátil, tablet y todo lo imprescindible para moverse con tranquilidad”, comenta Natalia Gutiérrez, ejecutiva de Mercadeo de Tiendas Ekono.

El tamaño de este tipo de accesorios sí importa. “El bolso ideal es de un estilo amplio, como por ejemplo los modelos canasta, maxi bolsos y media luna”, explica Vanessa Scordia, vocera de la marca Nicole Lee.

Por ejemplo, la marca Nicole Lee ofrece una línea llamada Lunch Bag, dirigida a aquellas ejecutivas que buscan una opción que les permite llevar su almuerzo y sus artículos personales, sin perder estilo.

En el mercado también se pueden encontrar varios maletines con diseños modernos, “el tamaño va a servir como referencia para la laptop, preferiblemente que este contenga diferentes compartimentos, tanto en el exterior como en el interior, para guardar accesorios como documentos, el mouse, las llaves y la agenda, entre otros”, añade Gutiérrez.

Colores y texturas

Los colores para estos tipos de bolsos deben ser neutros para una ocasión ejecutiva y se puedan combinar con cualquier outfit. Negro, beige, gris, plata, blanco, camel, azul marino, café y marrón son la tendencia para este 2018. Sin dejar de lado los tonos metálicos, arena, iced coffee de pantone y rojo.

En cuanto a los materiales están los cueros sintéticos, lisos, estampados, con relieves y con acabados vintage.

Para cada ocasión

Las ejecutivas deben cuidar los detalles en su presentación para cada compromiso que tengan. Por eso, este accesorio también se adapta a las necesidades de la usuaria.

“Los bolsos más acordes para una reunión de negocios, son los modelos sobrios, lisos y amplios para transportar la laptop y tableta.

Para las reuniones de negocios, los modelos más convenientes son los sobrios, lisos y amplios.

Para un almuerzo, los modelos baúl y media luna son ideales, porque se utilizan como un bolso de mano. En una cena, el modelo bandolera o clutch se ajusta mejor para las mujeres actuales”, explica Vanessa Scordia.

Por otro lado, Natalia Gutiérrez afirma que “un shopping bag es el perfecto aliado para mujeres que tienen un ritmo de vida vertiginoso. Así, podrá llevar el celular, laptop o tablet, agenda, neceser, gafas de sol… y estar preparada para cualquier imprevisto”.

Es así que en el mundo de bolsos y carteras las ejecutivas nunca estarán desprotegidas porque hay para todas las ocasiones y gusto.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja un comentario