¿Cómo celebrar a mamá?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

¿Cómo celebrar a mamá?

Este año los costarricenses celebrarán el Día de la madre en forma presencial.

9 de cada 10 amas de casa son mamás en Centroamérica

La celebración en honor a las madres es una de las festividades más importantes en el mundo y no es para menos. En el caso de Centroamérica se celebra especialmente en el norte de esta región.

Festejar a mamá es prácticamente un ritual, pues es pieza fundamental en cada una de las familias, su figura maternal, su rol como jefa de hogar, en muchas de las ocasiones, y su importancia en la sociedad la hacen un pilar primordial para la dinámica de casa. En Centroamérica un 98% de las amas de casa son mamás mayores de 35 años; resaltó que 9 de cada 10 acostumbran a celebrar este día con diferentes actividades, ya sea dentro o fuera de sus hogares, o con regalos para mamá.

34% de las entrevistadas celebran fuera su hogar, 10% acostumbran asistir al festival o festejo escolar de sus hijos, una actividad que muy probablemente este suspendida por motivos de la pandemia, y 24% salen a comer a algún restaurante, destacando los niveles socioeconómicos altos y medios altos (37% y 29% respectivamente), mientras un 51% prefiere celebrar en casa preparando deliciosos platillos para mamá, siendo los más propensos a este tipo de celebración los estratos sociales medios bajos (53%) y bajos (57%).

“Comer en casa sigue siendo de las actividades preferidas y de concurrencia entre los hogares centroamericanos, y más ahora en este segundo año de pandemia; el consumo dentro de casa seguirá y seguiremos viendo crecer categorías de sectores alimenticios e indulgencia comentó Vivian Gálvez, Country Manager para Kantar, división Worldpanel.

Los regalos no pueden faltar en la celebración a mamá, 53% recibe algún presente de parte de hijos o familiares, especialmente en estratos sociales altos y medios altos (54% en promedio), pero … ¿qué regalar a mamá? Entre los regalos más comunes para la fecha están los artículos de cuidado personal como maquillaje, cremas, lociones o perfumes, en segundo lugar, salen a relucir los arreglos florales, seguido de algún detalle hecho a mano por los hijos, los dulces, golosinas o algún chocolate está en la opción número 4, luego obsequios como ropa, electrodomésticos o artículos tecnológicos no son de los más regalados.

“Sin lugar a duda el día a mamá puede celebrarse de distintas maneras, y las industrias pueden aprovechar la fecha para acercarse a sus compradores, por ejemplo, para aquellas del sector de Cuidado personal, una de las más afectadas en pandemia, esta fecha puede ser vital para la creación de estrategias que les ayude a recuperar compradores e impulsar sus productos”, comentó Gálvez, de la división Worldpanel.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta