Coma bien, sus dientes se lo agradecerán

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Coma bien, sus dientes se lo agradecerán

Existen varias comidas que traen grandes beneficios para los dientes.

Por Malte Holm, gerente general de Clínicas Dentales Sonríe.

Cuando conversó con los pacientes en Clínicas Dentales Sonríe, la mayoría de ellos saben que el azúcar es un ingrediente que no beneficia nuestra salud dental, pero pocos saben qué es lo que realmente hace en el cuerpo, y como comer mejor impacta en su salud dental y por ende, en general.

Por ello, decidí elaborar una pequeña guía para poder sentirse mejor, y por ende vivir mejor, gracias a una mejor entendimiento de la importancia de los alimentos, y cuáles son los más recomendables.

El azúcar y su impacto en los dientes

Este ingrediente se ha vuelto el mejor amigo de la enfermedad de las caries, debido a que las bacterias viven del azúcar.

La caries es el producto de una infección bacteriana, y por lo mismo se empeora con el consumo elevado de azucares, que con el tiempo genera cavidades y si se deja sin tratar, puede seguir creciendo, empeorando cada día nuestra salud bucal.

Otra de las consecuencias de la ingesta excesiva de azúcares, es la pérdida del diente, también puede producir mal aliento y otras molestias.

Las comidas que sí benefician los dientes

Existen varias comidas que traen grandes beneficios para los dientes. Por supuesto que todo se debe consumir en cantidades adecuadas, como en la mayoría de comidas en general.

La Asociación Dental Americana, elaboró un listado de alimentos beneficiosos para los dientes, siendo estos:

Quesos y yogurt: ambos alimentos contienen grandes cantidades de calcio y proteína y los cuales ayudan a fortalecer los dientes. Adicionalmente, el yogurt contiene probióticos que ayudan a combatir las bacterias “malas” en la boca. Elija siempre una opción sin azúcar, e ideal yogurt natural.

Zanahorias y manzanas: por sus contenidos de vitaminas y minerales, también traen muchos beneficios a su salud. El consumo de ambos alimentos aumenta la producción de saliva en la boca, la cual ayuda a quitar restos de comida y cierta bacteria.

Almendras: éstas contienen una gran cantidad de calcio y proteína.

Agua: es el mejor hidratante y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.

La cebolla contiene sustancias anti-bactericidas y sus efectos son mejores cuando está cruda. Agregue cebolla en ensaladas, ceviche y agregue un poco de limón encima.

Es de suma importancia que se cuide la nutrición, especialmente la de los niños. Además se debe velar por practicar hábitos saludables de limpieza dental.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta