• 17 abril, 2019

Cigarrillos electrónicos inducen a menos respuestas biológicas asociadas con enfermedades cardiovasculares

Cigarrillos electrónicos inducen a menos respuestas biológicas asociadas con enfermedades cardiovasculares

Estos resultados se suman a la evidencia existente de que el cambio de los fumadores a productos libres de humo, puede ser parte de una exitosa estrategia de reducción del daño ocasionado por el tabaco para los fumadores adultos alrededor del mundo

Philip Morris International (PMI) presentó  los resultados de un nuevo estudio sobre cigarrillos electrónicos en la 58ª Reunión Anual de la Sociedad de Toxicología en Baltimore. El estudio demuestra que después de 6 meses, el vapor de los cigarrillos electrónicos con y sin nicotina induce una respuesta significativamente menor asociada con enfermedades cardiovasculares y respiratorias que el humo del cigarrillo.

Este estudio, primero en su clase, evaluó el impacto del vapor de los cigarrillos electrónicos, con y sin nicotina, sobre los riesgos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares en un modelo con ratones.

El estudio, realizado en conjunto con Altria Group, Inc., evaluó la respuesta biológica de ratones expuestos al vapor de cigarrillos electrónicos comparada con aquella encontrada con la exposición al humo del cigarrillo.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 1.000 millones de personas en el mundo que fuman cigarrillos y seguirán fumando en el futuro próximo. La reducción del daño ocasionada por el tabaco puede jugar un papel importante complementando las estrategias de control del tabaco existentes, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con fumar cigarrillos. Para que la reducción del daño sea exitosa, los fumadores adultos actuales deben tener acceso a productos libres de humo que administren nicotina pero con niveles significativamente menores de tóxicos comparado con cigarrillos.

“Estos resultados son una adición poderosa a la evidencia que demuestra que cambiarse a cigarrillos electrónicos es una elección mucho mejor que seguir fumando”, dijo la Dr. Julia Hoeng, Directora de Toxicología de Sistemas en PMI. “Este estudio realmente es un estudio de referencia, que no solo demuestra la toxicidad y riesgo de enfermedades reducidos entre los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos sino también evalúa el papel de la nicotina y los saborizantes”.

Etiquetas: cigarros eléctricos / enfermedades / Philip Morris International (PMI) / productos libre de humo / Reunión Anual de la Sociedad de Toxicología en Baltimore

Recomendaciones sobre este tema

El producto IQOS reemplaza a Marlboro como marca líder de Philip Morris International

El producto IQOS reemplaza a Marlboro como marca líder de Philip Morris International

Menos de una década después de su lanzamiento, la principal innovación libre de humo de la compañía ha…
Philip Morris, Abraza la diversidad y la inclusión

Philip Morris, Abraza la diversidad y la inclusión

Para PMI, la diversidad es su principal fortaleza y el motor principal de su transformación como empresa.
Hacia un mundo sin humo

Hacia un mundo sin humo

Además de liderar las operaciones de Philip Morris International en Centroamérica y el Caribe, Iuliana Paise tiene un…