Chancay presenta nuevos y deliciosos platillos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaGourmet

Chancay presenta nuevos y deliciosos platillos

La nueva apuesta gastronómica se llama Chifa. Funciona bajo el concepto ‘express’ y está dirigido a quienes necesitan que su comida preparada llegue a la puerta de su casa o de su trabajo

¿Qué tal le suena la idea de almorzar calientito, muy gustoso y recién hecho un delicioso arroz frito saltado en wok, ya sea con pollo, res, camarones o mixto con la posibilidad de escoger que la opción sea salada, dulce o agridulce?

Si con esta propuesta apenas se le hace agua la boca, imagínese complementarla con tallarines (fideos cocidos hechos de harina de trigo) también saltados en wok, con las mismas opciones de sabores e ingredientes. Agregando un delicioso y crocante wantán de pollo y rollos primavera.

Definitivamente esta tentadora alternativa de menú Chifa, nos abre el apetito y los sentidos. Lo bueno, es que está a su alcance todos los días gracias al nuevo y efectivo servicio express que ofrecen los reconocidos y premiados restaurantes Chancay en Costa Rica.

Esta novedosa, exquisita y accesible propuesta culinaria surge con el fin de acercar al paladar de los consumidores un menú diferente, variado y fresco que deleite todos sus sentidos, ya que la propuesta Chifa es muy sabrosa.

“El Chifa es un término originado y muy utilizado en el Perú para referirse tanto a la cocina traída y adaptada al paladar por los inmigrantes chinos, principalmente de la zona de Cantón, así como coreanos, vietnamitas y de Asia central desde mediados del siglo XIX, como también a los restaurantes donde esta comida es servida. El Chifa es comida súper deliciosa, y rica en ingredientes naturales. Dependiendo de la voracidad de nuestros clientes, unas opciones son personales y otras para compartir; pero en general, recomendamos compartir, de manera que puedan probar más de una opción”, explica Jorge Figueroa, copropietario y socio fundador de Chancay.

“Chi Fan” en chino significa comer arroz y los peruanos lo adaptaron a “Chifa”.

Esta comida es muy diferente de la comida china, su fusión con la sazón peruana le ha dado un sabor muy especial a sus variados y creativos platos; dando como resultado una comida de sabor original y distinto.

Otra importante característica de esta nueva alternativa que ofrece Chancay, es que en principio está dirigida a esas personas que por sus obligaciones o con tal de evitar el congestionamiento en carretera, se han vuelto fanáticos de la buena comida, a través del servicio express.

“Por ahora es un concepto por encargo o express. En tal sentido, está dirigido a quien no tiene tiempo para salir a comer y necesita que le lleven la comida a su lugar de trabajo o a su hogar”, agrega Figueroa.

De acuerdo con el empresario, las alternativas que contempla este nuevo menú Chifa son bastante accesibles y lo mejor permiten incorporar ingredientes siempre frescos, de primera calidad y con precios bastante cómodos.

“La comida china es muy deseada en el país, así que decidimos ofrecer la versión peruana de la misma. Hay opciones para todos los gustos, tenemos arroz o tallarines saltado en wok, ya sean con res, pollo, camarones, mixto, vegetariano, por citar algunas alternativas. Los precios promedio van desde los 2.990 colones, unos US$ 6 hasta los 6.690 colones, que equivalen a US$12 en promedio”, detalla Figueroa.

Las expectativas con esta rica y saludable opción, es llegar a más consumidores, así como abrir nuevos puntos de venta en formato de franquicia y extender así el servicio express a otras áreas más allá de Escazú y San Pedro, ambas localidades ubicadas en San José.

Para más información:

• Plaza Itskatzú, Escazú TEL. (506) 2588-2327 / (506) 2588-2318.

Plaza Antares, San Pedro. TEL. (506) 2225-4046 / (506) 2225-4131

Karla Echavarría

Leave a Reply